El 2011 ha sido más frío y lluvioso en Villena
- 5 enero, 2012
- Comentarios
Frente a lo que se pudiera creer por el cambio climático que sufre el planeta, el año 2011 fue más frío y lluvioso que 2010 según se desprende de los datos facilitados por el observatorio metereológico oficial, de la Casa La Parrala en el término municipal de Villena
Ha sido un año frío, durante cuarenta y un días de 2011, Villena sufrió la bajada del termómetro hasta los cero grados, registrándose las tradicionales heladas matutinas de invierno. Hizo más frío que el año anterior, 2010, que dejó sólo veintiocho días de madrugadas bajo cero. Sin embargo, la nieve pasó de largo, pese al frío, no nevó en 2011, mientras que en 2010 los copos blancos cayeron hasta en seis ocasiones, cubriendo tanto el campo como la ciudad con un manto blanco.
2011 nos dejó una temperatura máxima de 38 grados y medio en el mes de julio, concretamente el día 16 de julio, y una mínima que alcanzaba los 9 grados bajo cero, el 22 de enero de hace casi un año.
El pasado año la lluvia fue generosa, y llovió ochenta de los trescientos sesenta y cinco días que tiene el año, dejando un total de 366 litros por metro cuadrado. La media en los últimos cuarenta años ha estado en 340 litros por metro cuadrado.