Celebrarán una boda medieval en el Castillo
- 4 enero, 2012
- Comentarios
En el Castillo de la Atalaya de Villena, rodeado de murallas y acompañados de damas y aguerridos caballeros una pareja de novios- él de Villena y ella de Barcelona- sellará su amor con la celebración de una boda ambientada en el medievo. Será el próximo 10 de marzo coincidiendo con la inauguración del Mercado Medieval que anualmente organiza la asociación de vecinos del Rabal. Antes de la celebración, sobre las once de la mañana se iniciará el pasacalles nupcial, donde más de medio centenar de vecinos harán de corte, acompañando a los novios por las calles del mercado en el casco histórico de Villena.
El año pasado se realizó la primera boda medieval, y tras el éxito de esta celebración los vecinos del Rabal pensaron en la posibilidad de dar la oportunidad a otras parejas de la ciudad para que aprovechasen las infraestructuras de este evento y celebrar de una manera original sus primeras nupcias, bodas de plata o de oro, y todo ello acompañado del ambiente que se vivía en el siglo XII.
Hace dos semanas realizaron un ofrecimiento público animado a las parejas de la localidad a realizar una boda durante el Mercado Medieval. Plantearon cinco lugares para celebrar la ceremonia -el claustro del Ayuntamiento del siglo XVI, el castillo de la Atalaya del siglo XII, la iglesia arciprestal de Santiago, la iglesia de Santa María, o la ermita de San José-. “Varias han sido las parejas que se han ofrecido para celebra su boda el día 10, por lo que se eligió a la primera que se puso en contacto con la asociación”, comenta el presidente de la AA.VV del Rabal, José Cabanes. No obstante, indica que si alguna pareja se quiere casar el domingo, 11 de marzo, los vecinos se ofrecen, igualmente, a realizar el pasacalles nupcial y el acompañamiento previsto para el sábado.
Señala el presidente del Rabal que el único requisito que pone la asociación es que los invitados deben ir ataviados con trajes de la Edad Media. “Pensamos que esta es una forma de promocionar no sólo el mercado medieval o el casco histórico de Villena, sino también el turismo en la ciudad, por lo que nuestra intención es celebrar bodas de estilo medieval en próximas ediciones”, afirma Cabanes.
Los novios residen en Lérida, por lo que se trasladarán a Villena un centenar de invitados procedentes de Lérida, Barcelona y Mallorca, que disfrutarán de todas las actividades que se organizan en torno al mercado, como los teatros por la calle, el desfile de las antorchas, las exhibiciones de cetrería.
José Cabanes comenta que se están ultimando los espectáculos y las actividades que se desarrollarán en este mercado medieval los próximos 9, 10 y 11 de marzo. “Este año nos encontramos una reducción del presupuesto que aporta el Ayuntamiento, por lo vamos a suplir la falta de dinero con mucha imaginación y sobre todo con la implicación de muchas asociaciones locales y con los vecinos, porque este es un mercado muy dinámico y activo”, señala el presidente
Lo mágico tendrá un lugar destacado en la próxima edición del mercado medieval, al igual que el teatro de calle, ya que según indica el presidente del Rabal, lo que intentan es sorprender al visitantes y que no quede indiferente.