Las bibliotecas municipales se quedan sin prensa
- 3 enero, 2012
- Comentarios
Desde el 1 de enero de 2012 las bibliotecas públicas municipales de Villena se han quedado sin prensa tanto nacional como provincial, así como sin revistas especializadas en moda, motor, hogar. Una consecuencia más de la falta de liquidez de las arcas municipales
Esta medida, según comenta la edil de Cultura, Isabel Micó es provisional hasta que se aprueben, en principio, los presupuestos municipales de 2012. Las bibliotecas municipales ofrecían la posibilidad de leer la prensa así como revistas especializadas a los usuarios de las mismas, desde que se pusieron en marcha, incluso existe un espacio habilitado para la lectura de prensa en esta instalaciones.
El equipo de gobierno formado por Verdes, PSOE y VCD, tiene la intención de recuperar este servicio “cuando tengamos dinero para pagarlo”, indica la concejala quien afirma que actualmente el Ayuntamiento de Villena debe facturas, desde hace más de diez meses, al proveedor habitual de prensa, lo que ha motivado esta decisión.
También ha indicado que se están llevando a cabo gestiones para negociar las condiciones de pago del Ayuntamiento con el proveedor, con el fin de restaurar lo antes posible esta situación.