“El PP prefiere arreglar sus despachos, en vez de ayudar a los más necesitados”

  • 27 enero, 2009
  • Comentarios

El Partido Popular se ha negado a destinar una ayuda humanitaria de 12.000€ para las familias del Congo, una cantidad mucho menor que lo gastado por Celia Lledó en decorar su despacho.

El portavoz del Grupo Socialista, tras la negativa del Partido Popular a enviar ayuda humanitaria al Congo ha manifestado “que no es la primera vez que el PP se niega a prestar ayuda de emergencia a los países subdesarrollados, utilizando argumentos peregrinos que carecen de sentido”.

El Grupo Socialista se sumaba a la moción que el grupo verde presentaba al Pleno del mes de enero, para que se enviase ayuda de emergencia al Congo.  Su portavoz Carlos Beltrán ha declarado, “el Partido Popular utiliza siempre los mismos argumentos: el ayuntamiento de Villena no tiene dinero para ayudar a los que más lo necesitan, cuando más nos necesitan”.

Y no es que la cantidad solicitada para esta ayuda fuera exagerada, “se pedía que se enviase una ayuda de 12.000 euros, una cantidad que a todas luces, diga lo que diga el concejal de bienestar social, Juan Carlos Pedrosa, Villena puede pagar” ha dicho Beltrán. “Y se puede pagar esta cantidad porque el Partido Popular se gasta mucho más en gastos menos importantes que ayudar al tercer mundo, la solidaridad se demuestra con los hechos y no con las palabras; el PP no va a ser más solidario, porque el concejal Pedrosa lo diga una y otra vez en el Pleno, mientras consiente que la alcaldesa, Celia Lledó, gaste en la reforma de su despacho más de diez millones de las antiguas pesetas”, ha manifestado el concejal socialista.

Beltrán ha continuado su intervención afirmando que a los ciudadanos y ciudadanas de Villena seguramente les parecerá vergonzoso, de la misma forma que se lo parece a los socialistas, que el Partido Popular se niegue a ayudar a los que más lo necesitan, mientras consiente que ese mismo dinero, que es propiedad de todos los villeneros, sea gastado por la alcaldesa en decorar su despacho, “esta actitud tiene una sola acepción en nuestro diccionario, la actitud del PP para con los países del tercer mundo es una completa y absoluta hipocresía”.

 Recién iniciada la legislatura, el PSOE presentaba al Pleno dos iniciativas para que enviaran ayudas de emergencia a Perú y Bangladesh. Ambas mociones fueron rechazadas por el PP, esgrimiendo argumentos que han resultado no ser más que falacias, como se ha podido comprobar durante el transcurso del Pleno del mes de enero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *