El PSOE apoya el inicio de un proceso negociador entre comunidad educativa y Consell

  • 18 diciembre, 2008
  • Comentarios
El PSOE apoya el inicio de un proceso negociador entre comunidad educativa y Consell

Tras la paralización anunciada por la Consellería de Educación de la obligación de impartir en inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía (Epc), el PSOE apoya el proceso negociador solicitado por la Comunidad Educativa para analizar y mejorar la situación escolar en la Comunidad Valenciana.

El portavoz socialista, Carlos Beltrán, señala que esta moratoria de la Consellería deja en entre dicho al Partido Popular local, “que defendió arduamente esta orden, llegando a manifestar que las enseñanzas eran perjudiciales para los alumnos, cuando se está demostrando que es una asignatura que habla de los derechos del hombre y de la constitucionalidad”. Según el concejal el Conseller debería de dimitir por su falta de credibilidad y por desautorizar a sus compañeros de partido en Villena.

Los socialistas señalan que la comunidad educativa ha propuesto a la Consellería de Educación revisar el mapa escolar que ha quedado obsoleto, crear una red pública de educación de 0 a 3 años, así como 300 plazas en lengua extranjera para los alumnos de 4 y 5 años.

“Lo de impartir Epc en inglés ha sido un capricho del presidente de la Comunidad, Francisco Camps, que nos ha constado a los valencianos más de 15 millones de € que se podían haber invertido en mejorar las infraestructuras escolares”, apunta Carlos Beltrán.

También se pregunta este partido que es lo que va a ocurrir con los alumnos que han suspendido la asignatura o que en un principio objetaron.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *