450 niños participarán en el programa de sensibilización sobre la discapacidad

  • 24 noviembre, 2008
  • Comentarios
450 niños participarán en el programa de sensibilización sobre la discapacidad

Ponerse en una silla de ruedas y sentir en primera persona las dificultades para subir un escalón o abrir una puerta, es una de las actividades del programa Munayki que, por sexto año consecutivo, desarrolla AMIF entre los estudiantes de 6º de Primaria.

Durante dos semanas, 450 niños van a pasar por los bajos de la Casa de Cultura para participar en tres actividades. Las sensaciones de una personas con minusvalía física en una silla de ruedas, el lenguaje de los signos y braïlle utilizado por las personas ciegas y sordas, y juegos de rolplay para que los alumnos conozcan las percepciones de una persona con enfermedad mental, son los tres temas que se abordan en estas sesiones.

El objetivo es concienciar a los jóvenes de la situación que viven las personas con alguna discapacidad, poniéndose en su piel.

El presidente de AMIF, Antonio Ruescas, comenta que este programa está muy instaurado en la población, donde la implicación de los colegios es máxima. Además cuenta con las ayudas de las concejalías de Educación, Bienestar Social, así como de Diputación.

El mismo se complementa con un concurso de redacción y dibujo para los alumnos de 1º de ESO, “con el fin de conocer como ha calado entre los alumnos el programa y reforzar lo que hicieron en las sesiones de la Casa de Cultura”.

Los ediles de Educación y Bienestar Social, José Joaquín Oliva y Juan Carlos Pedrosa, han manifestado que el Ayuntamiento seguirá apoyando esta campaña de sensibilización entre los escolares, “y les animamos a que sigan con la misma”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *