Los socialistas proponen mejorar y ampliar los servicios de los actuales juzgados

  • 17 noviembre, 2008
  • Comentarios
Los socialistas proponen mejorar y ampliar los servicios de los actuales juzgados

Frente a la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular de cesión de terrenos a la Consellería para la construcción de un nuevo palacio de justicia en el Prado de la Villa, el grupo municipal socialista apuesta por la ampliación del actual edificio de juzgados, así como la mejora de sus servicios.

Han solicitado al equipo de gobierno que reconsidere la cesión de dichos terrenos aprobado el pasado Pleno, “donde está previsto invertir  más de 8 millones de euros y que se invierta parte de este dinero en adecuar las actuales instalaciones, con el fin de racionalizar el gasto de la Administración en momentos de restricciones económicas”, señala el portavoz socialista, Carlos Beltrán.

Se suman de este modo a los inconvenientes que manifestaron abogados  y procuradores locales, tras el anuncio de un nuevo palacio de justicia en Villena.

Entre los aspectos negativos que señalan de esta nueva instalación destaca la obligación de desplazarse en vehículo para realizar gestiones relacionadas con el registro civil, posibilidades de retrasos en comparecencias al tener que sortear las vías del tren.

Socialistas, abogados y procuradores señalan que la solución para solventar los problemas de lentitud en la tramitación de expedientes, así como la falta de dotación económica para el mantenimiento de los juzgados es ampliar los medios técnicos y humanos, “puesto que la plantilla de funcionarios de juzgados de Villena es de las más reducidas de la Comunidad Valenciana dando lugar  a un extraordinario colapso judicial”, señala Beltrán.
Añade que dotar de medios técnicos y personales a la administración de justicia es competencia de la Generalitat  Valenciana, “puesto que el Gobierno Central ha aprobado un tercer juzgado de instrucción para nuestra demarcación”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *