El PSOE denuncia que Los Verdes subsanan los errores presupuestarios mermando las partidas sociales

  • 30 agosto, 2016
  • Comentarios
El PSOE denuncia que Los Verdes  subsanan los errores presupuestarios mermando  las partidas sociales

El PSOE de Villena ha denunciado que los errores cometidos por el equipo de gobierno de Los Verdes  en la elaboración del presupuesto 2016 se subsanarán con la reducción de partidas destinadas a fines sociales. El próximo 1 de septiembre tendrá lugar un Pleno en el que se resolverán las alegaciones presentadas por a los presupuestos  2016  para su aprobación definitiva.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, señalo que su grupo presentó dos alegaciones. En la primera alertó de que en la partida destinada al convenio con la Protectora de Animales faltaban 2.000 euros. «Los Verdes reconocen el error y para subsanarlo darán de baja 2.000 euros de la partida de ayudas a cooperación internacional» explicó el edil. Así los socialistas alegan que faltan 3.000 euros en el convenio con la Junta Central de Fiestas, «y nos vuelven a dar la razón y sacarán el dinero de la partida destinada a proyectos de asociaciones sociosanitarias», afirmó Cerdán.

Por otro lado, los socialistas lamentan que el equipo de gobierno de Los Verdes no haya convocado la comisión de cuentas para abordar la modificación de crédito para abordar los proyectos a acometer con el superávit de 2015. Fulgencio Cerdán recordó que estos proyectos deberán estar concluidos antes del 31 de diciembre, «la falta de previsión de Los Verdes ha llevado a aprobar un presupuesto en septiembre y creemos que no saben qué hacer con el dinero, no tienen un proyecto de ciudad, por lo que dudamos de que se  puedan acometer los dieciséis proyectos previstos con el superávit».

En cuanto a los proyectos de inversión sostenible, Fulgencio Cerdán, recordó que la rehabilitación del puente de Los Espejos, presupuestada en 59.156 euros, ya  en noviembre de 2015 el equipo de gobierno de Los Verdes adelantó que se iban a invertir 64.000 euros , «cuyos trabajos serían sufragados con parte del canon de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) de la planta termosolar propiedad de Enestar por lo que pedimos que se nos aclare por qué ahora asume la adecuación el Ayuntamiento».

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *