Villena destinará 184.995 euros a la reurbanización de la calle Nueva

  • 30 agosto, 2016
  • Comentarios
Villena destinará 184.995 euros a la reurbanización de la calle Nueva

Tras años de reivindicaciones, los vecinos del Rabal en Villena verán cumplida- antes de que finalice el año- la demanda de adecuar la calle Nueva, la vía de entrada al casco urbano desde el barrio San Francisco muy deteriorada por la estrechez y el mal estado de las aceras. El equipo de gobierno de Los Verdes destinará 184.995 euros del superávit de 2015, en la reurbanización de la calle y del primer tramo de la calle Biar, con la remodelación de aceras y de los servicios de electricidad y alcantarillado.

El próximo 1 de septiembre se celebrará un Pleno extraordinario en el que se resolverán las alegaciones realizadas al presupuesto municipal para 2016 y se aprobarán los proyectos a efectuar con cargo al superávit, lo que se conoce como  Inversiones Financieramente Sostenibles, por un valor de 1.262.012 euros, tal y como explicó el alcalde de Villena, Javier Esquembre. Unas obras que deberán estar adjudicadas y empezadas antes del 31 de diciembre de este año.

Esquembre anunció que 4.245.232 euros del superávit se destinarán en reducir el endeudamiento municipal,  «lo que nos permitirá finiquitar la deuda, liberar el plan de ajuste económico contraído en2012, lo que nos permitirá realizar más inversiones». Así de los 1.636.155 euros  disponibles para la Inversiones Financieras Sostenibles, el equipo de gobierno destinará 1.262.012 euros en dieciséis proyectos; la urbanización de la calle Nueva y calle Biar, la rehabilitación de la zona verde de la Subida de Santa Bárbara, la restauración del Puente de Los Cristales, la mejora de la accesibilidad al Museo Antonio Navarro Santafé, la construcción de una cubierta en las cámaras municipales, la adecuación de los juegos infantiles ubicaos en el parque Banda Municipal de Música y plaza Martínez Olivencia, el alumbrado exterior del campo de fútbol de La Solana, la peatonalización del casco histórico, la sustitución de la red de saneamiento de la calle Teniente Hernández Menor, la reurbanización de la plaza Pascual Domenech y calle San Antón, mejoras en el parque de El Grec- San Antón, la mejora de la estabilidad del talud del cementerio municipal, la cubrición de un foso en el campo de fútbol La Solana, la adecuación de las instalaciones eléctricas del Albergue Canino y la urbanización de la plaza del Mercaico Negro.

Por otro lado, el alcalde explicó que en el mes de septiembre se espera aprobar proyectos medioambientales por valor de 375.000 euros del superávit, tales como el ajardinamiento de la zona que conecta el parque canino con el vial ecológico, la canalización del agua de la depuradora a la ciudad. Así reconoció que no entrarán los proyectos de itinerarios de rutas accesibles, ni la remodelación del parque de Las Cruces  ni el parque canino.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *