La Casa del Festero dispondrá de un botiquín durante las fiestas patronales

  • 29 agosto, 2016
  • Comentarios
La Casa del Festero dispondrá de un botiquín durante las fiestas patronales

La sede de la Junta Central de Fiestas de Villena, la Casa del Festero, dispondrá por primera vez de un botiquín de Cruz Roja con un médico y voluntarios durante los actos donde mayor número de personas se concentren en la plaza de Santiago en las próximas fiesta patronales, del 4 al 9 de septiembre.

El accidente de arcabucería que se produjo en la plaza de Santiago en la noche del sábado, durante el recibimiento de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, y que se saldó con cuatro heridos por quemaduras – en espalda, brazos y ojos- ha motivado esta decisión, tal y como afirmó el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas. Además, Cruz Roja mantendrá su botiquín en la avenida Constitución en la intersección con la calle Cervantes, donde un médico, un enfermero y voluntarios de la organización atenderán las incidencias de festeros y público.

El presidente de la Junta Central de Fiestas agradeció la rápida actuación de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como de los arcabuceros, festeros y público que atendieron a los heridos tras estallar la cartuchera del capitán de la comparsa de Moros Viejos. «No hemos tenido que lamentar daños mayores, debido a la estrictas medidas de seguridad que desde hace años se toman en los actos de arcabucería, entre otras como el baldeo de calles para impedir que prenda las pólvora o el uso de gafas protectoras que salvaron a uno de los arcabuceros de perder el ojo tras el accidente», explicó Antonio Navajas.

Por motivos que se desconocen cuando estaba finalizando las salvas de recibimiento de la Patrona de Villena en la plaza de Santiago, donde participan setenta arcabuceros,  estalló la cartuchera del capitán de la comparsa de Moros Viejos, la deflagración hirió a un arcabucero de la comparsa Bando Marroquí, a otro de la comparsa de Moros Viejos, al capitán y a un arcabucero de los Marinos Corsarios, que fueron atendidos de urgencia en la sede de la Junta Central de Fiestas y trasladados al Centro Sanitario Integrado donde, alrededor de las una y media de la madrugada les dieron el alta.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, agradeció el trabajo de Protección Civil y Cruz Roja en una jornada en la que de los 25.000 romeros que participaron en el traslado a Villena de la Virgen de las Virtudes, y en la que se evacuaron a cuatro personas por golpes de calor.

Por otro lado, recordó que hasta estas tarde a las 20.30 horas en la Casa del  Festero se está realizando un maratón solidario de donación de sangre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *