Todos los colegios, salvo Paulas y Salesianos, apuestan por la jornada continua
- 23 junio, 2016
- Comentarios
Todos los centros de Primaria de Villena, salvo Paulas y Salesianos, apuestan por la jornada continua para el próximo curso escolar.
Los cinco colegios públicos – El Grec, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, Ruperto Chapí y Joaquín María López- junto al centro concertado La Encarnación, solicitarán en el próximo Consejo Escolar la implantación del horario intensivo en las clases con el fin de hacerlo efectivo durante el curso 2016-2017.
El colegio público Ruperto Chapí fue el primer centro en la ciudad en implantar la jornada continua hace dos años y tanto padres como profesores valoran muy positivamente el nuevo horario.
En el resto de colegios públicos, el pasado curso, ya se llevaron a cabo consultas a los padres para conocer el interés de los mismos por modificar el horario. En todos los casos las votaciones se saldaron con un alto porcentaje de votos a favor de la jornada continua. No obstante, el colegio concertado La Encarnación, es la primera vez que plantea la modificación horaria.
Los centros ya tienen elaborados los proyectos demandados por la Conselleria para solicitar el horario intensivo en los colegios. No obstante, uno de los requisitos de la solicitud es que el Consejo Escolar tenga conocimiento de los mismos. Con el visto bueno del CEM, el Ayuntamiento debe emitir un informe apoyando la solicitud que deberá acompañar a la documentación que los centros entreguen en la dirección territorial de Educación.
Las votaciones se tendrán que repetir el 15 de septiembre en todos los centros de la Comunidad Valenciana. Al día siguiente, se remitirán los resultados a la dirección general de Política Educativa.
Las modificaciones en la jornada escolar que autorice finalmente Educación se podrán aplicar desde octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.