VEM arrasa como fiesta de la música en Villena
- 23 junio, 2016
- Comentarios
El pasado sábado 18 de junio Villena celebró el Día de la Música con VEM, 24 horas de música ininterrumpida en directo por la ciudad, con la participacion de más de 1.100 músicos de todos los estilos.
Villena es Música (VEM) tuvo su primera edición como “Fiesta de Homenaje a la Música” y por su rotundo éxito parece que será la primera de muchas ediciones. “Hubo un nivelazo tremendo y fue un día feliz para toda la ciudad”, ha señalado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.
Fueron un total de 68 actuaciones en directo que arrancaron a las 8:00 horas en la Plaza de Santiago y finalizaban a las 8:00 horas del domingo con el último grupo en la Plaza de Toros Cubierta. “La fiesta de la música ha calado bien en la ciudad y se ha entendido”, ha subrayado la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.
Villena es Música es un evento sin precedentes en la ciudad en la que la mayor parte de la ciudadanía pudo disfrutar de conciertos de cualquier estilo musical en diferentes ubicaciones de la ciudad. Desde niños y niñas de 3 años con la percusión hasta grupos veteranos que tras varias décadas volvieron a actuar en la ciudad. “Músicos amateur y profesionales, todos tuvieron cabida sin que nadie eclipsara a nadie”, ha indicado el Alcalde.
Fue un proyecto homenaje a la música en la que ningún grupo o artista cobró por sus actuaciones y tuvo un lado solidario con la recaudación de donativos por parte del público asistente en los conciertos que irá destinado a la reconstrucción del asilo de ancianos de la ciudad.
La repercusión en redes sociales fue tremenda, pese a ser su primera edición, y VEM consiguió llegar al decimoprimer puesto de conversación a nivel nacional en twitter. “Nos creímos el proyecto desde un primer momento y el resultado ha sido espectacular”, ha señalado su coordinador, Pepe Ayelo.
Desde la organización se agradece enormemente la gran acogida y respaldo que tuvo el proyecto, para poder llevarse a cabo, por parte de las empresas patrocinadoras y del gran grupo de voluntariado que colaboró para que toda la ciudad pudiese realizar su homenaje a la música.
Desde el Ayuntamiento de Villena se cree firmemente en la continuidad de un proyecto que en su primer año ha roto todas las previsiones y que pretende instalarse en la agenda cultural anual de la ciudad.
En cuanto a las propuestas de mejora para la próxima edición, se plantea que las actuaciones de banda se lleven a cabo en la calle San Francisco, por su mejor acústica. Los organizadores también plantean ampliar las actuaciones musicales tanto en la zona del barrio del Mercado o La Paz, así como aconsejar a los músicos que sus interpretaciones sean ligeras, sin grandes complicaciones, adaptadas a una actuación en la calle.