Villena, capital de la música durante 24 horas
- 20 junio, 2016
- Comentarios
La música llenó cada rincón de Villena durante 24 horas, lo que convirtió a la población en la capital del ritmo, la melodía y los acordes. El pasado sábado, calles, plazas y locales fueron los escenarios donde los músicos locales demostraron su saber hacer, su potencial.
Por primera vez, se celebró «Villena es música», donde más de mil músicos tomaron sus instrumentos, sus voces y se lanzaron a interpretar, convirtiendo la ciudad en una fiesta donde todo giró en torno a la música, fomentando al mismo tiempo el encuentro de vecinos y la participación de ciudadanos de poblaciones cercanas. Todos los estilos y todos los formatos musicales se dieron cita el 18 de junio, desde el rap hasta el canto coral, con grupos, bandas y solitas, desde los músicos más pequeños hasta los más veteranos, todos unidos por los acordes.
La plaza Mayor, la plaza de Santiago, el mercado central, las fachadas del Teatro Chapí, la plaza Maestro Chanzá, la ermita de San Antón, el claustro del Ayuntamiento, entre otros espacios acogieron actuaciones y ya por la noche, en la Plaza de Toros, los protagonistas fueron los grupos locales como Doctor Vulcando, Mente Devil o Ingresó Cadáver.
A lo largo de la jornada, el ambiente festivo inundó la localidad con el trasiego de músicos de un lugar para otro, los preparativos antes de la actuación, el afinar los instrumentos, los nervios de la espera, todo ello valió la pena con un público entregado. Además, se unió el carácter solidario de la iniciativa, ya que las aportaciones de las sillas donde el público pudo disfrutar de los espectáculos se destinaron a la rehabilitación del Asilo, así como las aportaciones de cinco euros por cada hora de música en un local. También los voluntarios del Asilo pusieron todo su empeño en distribuir bombines, tanto al público como a los músicos, cuya recaudación irá a la restauración de las dependencias que las hermanas de los ancianos desamparados tienen en Villena.