Villena dispondrá de 58 nuevos contenedores para recogida selectiva de basura
- 20 junio, 2016
- Comentarios
La concejala de Servicios, María Carmen García, adelantó que a partir del jueves se instalarán en Villena 58 nuevos contenedores de recogida selectiva, 29 para envases ligeros y otros 29 para papel cartón. «En el último trimestre Villena ha incrementado en un 5% la recogida selectiva, de ahí que Ecoembes nos haya donado 58 nuevos contenedores», explicó García. De este modo, los contenedores se ubicarán en la plaza de Biar, y en las calles; Segunda Manzana, San Benito, Joaquín María López, Navarro Santafé, Pintor Juan Gol, Gil Osorio, Benejama, San Fernando, Sax, San Vicente, Cardenal Cisneros, Puñado de Rosas, Lepanto, Federico García Lorca, Gabriel Miró, Tambor de Granaderos, Maestro Bravo, doctor Fleming, San Martín de Porres, en el bulevar Ambrosio Cotes, en avenida Constitución, en carretera de Biar y en el camino de Caudete- Salinas
Por otro lado, informó que en breve se iniciará una campaña de concienciación ciudadana encaminada a evitar que los vecinos viertan basura industrial- principalmente restos de calzado- en los contenedores urbanos destinados a los residuos sólidos.
La edil delegada de área, María Carmen García, explicó que el objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes es que del mismo modo que las empresas llevan los pares de zapatos a las casas de las trabajadoras, «se encarguen también de recoger los restos para trasladarlos al agente gestor competente». El Ayuntamiento ha detectado que los restos industriales son depositados en el contenedor de residuos sólidos urbanos, «por lo que no se puede conseguir un compost de buena calidad en la planta local», afirmó María Carmen García.
Por otro lado, la concejala anunció el inicio de una campaña de concienciación para que los vecinos utilicen el contenedor marrón- el dedicado exclusivamente para depositar restos orgánicos- . El equipo de gobierno de Los Verdes ubicó hace un año estos contenedores, sin embargo, su utilización es nula. Así recordó la existencia de un servicio gratuito de recogida de enseres que pasa dos veces por semana por la ciudad. Por lo que adelantó que se procederá a la retirada de los enseres que se encuentren en la vía pública.