La Junta Central de Fiestas rechaza las formas del equipo de gobierno sobre la gestión de las verbenas en los Maseros

  • 29 abril, 2016
  • Comentarios
La Junta Central de Fiestas rechaza las formas del equipo de gobierno sobre la gestión de las verbenas en los Maseros

La Junta Central de Fiestas, en nombre de las catorce comparsas  que la componen, y la Junta de la Virgen han emitido un comunicado para mostrar el malestar y rechazo a la gestión del equipo de gobierno de Los Verdes sobre la contaminación acústica, y especialmente sobre la prohibición a la comparsa de Labradores de organizar verbenas en el patio de su sede social durante el verano.

Las entidades festeras  insisten en ser conocedores de la problemática del ruido nocturno, “y es la primera interesada en que este tema esté solucionado cuanto antes de la mejor manera posible”. No obstante, reconocen que les pilló por sorpresa el anuncio de la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de suprimir las actividades musicales en el exterior de la sede de los Maseros. “Una llamada de teléfono previa habría bastado para mantener la cortesía mínima en las relaciones entre consistorio y esta federación”, apuntan en el comunicado.

Así la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen recuerdan la implicación social más allá del espacio festero de las comparsas de Moros y Cristianos de Villena, el papel en la organización de los festejos de septiembre y “la importancia económica de las fiestas para la ciudad  de Villena, merecen el respeto de quien ejerce labores de dirección política en el consistorio”, subrayan en el comunicado. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *