El gobierno de Los Verdes estudia convertir las casas de los peones camineros en viviendas sociales
- 22 abril, 2016
- Comentarios
El equipo de gobierno de Los Verdes, plantea convertir los bloques de casas de los «peones camineros» situadas en la avenida de La Paz en viviendas sociales para la atención de emergencias, así lo comunicó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.
El proceso para conseguir el fin social de las viviendas es complicado, puesto que la titularidad de los bloques y de la parcela donde se ubican es del Ministerio de Fomento y de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, el Ayuntamiento de Villena ha remitido a las dos administraciones la solicitud de un convenio entre las tres partes para que revierta la cesión de las instalaciones al Consistorio villenense. «Un documento que refleja los compromisos y actuaciones de cada administración para tramitar la cesión y del que esperamos que en el plazo de unos meses nos hagan sugerencias y nuevas aportaciones», afirmó Catalina Hernández.
La edil de Los Verdes explicó que desde el principio de la legislatura se han realizado gestiones encaminadas a que el Ayuntamiento consiguiera la titularidad de la parcela y los inmuebles de los «peones camineros», actualmente en condominio entre el Ministerio y la Generalitat. «No obstante siempre ha existido voluntad por ambas partes para llegar a un acuerdo», afirmó la concejala.
Antes de convertir las instalaciones de los «peones camineros» en vivienda municipal, el Ayuntamiento deberá rehabilitarlas, ya que el deterioro de los bloques ha ido creciendo en los últimos años debido al saqueo continuo de las viviendas, al estar abandonadas.
La edil de Urbanismo y Vivienda, Catalina Hernández insistió en que el equipo de gobierno pretende que las personas a las que se les facilite este tipo de viviendas, sean responsables de su mantenimiento. «Estamos trabajando en el nuevo reglamento de cesión de espacios públicos, un campo muy amplio y que incluye la regulación de las viviendas municipales- actualmente ubicadas en la calle Madrid, calle San Sebastián y barrio San Francisco-, cuya cesión de uso se ha perpetuado en el tiempo y estamos intentando organizar», explicó.