Retiran una de las mesas de madera del edificio de la Electroharinera
- 21 abril, 2016
- Comentarios
Una de las mesas de grandes dimensiones- 10 metros de largo- que se encontraban en el edificio de la Electroharinera ha sido retirada para trasladarla al salón regio del santuario de Las Virtudes, tal y como aprobó el Ayuntamiento de Villena.
La otra mesa permanecerá en el edificio, tal y como era el deseo del antiguo propietario del mismo, Jerónimo Ferriz, quien las encargó para ubicarlas en la biblioteca de lo que pretendía que fuera el Museo Etnográfico de la ciudad. Una de ellas se ubicará en una sala de la última planta del edificio para uso de la dirección del Museo Arqueológico José María Soler y la Fundación José María Soler.
Tras la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento en el año 2000, el consistorio acordó convertir el edificio en el gran Museo de la Ciudad, que albergaría las piezas del Museo Arqueológico José María Soler, así como los elementos etnográficos recopilados por Ferriz a lo largo de los años.
En enero de 2015 comenzaron las obras de la primera fase derehabilitación del edificio con fondos procedentes del Plan Confianza -2.200.000 euros-, unos trabajos que podrían concluir a finales de año.