Una sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar a varios funcionarios 600 euros en concepto de atrasos

  • 12 abril, 2016
  • Comentarios
Una sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar a varios funcionarios 600 euros en concepto de atrasos

Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Villena a pagar a varios funcionarios municipales 600 euros en concepto de atrasos. No obstante, se espera que el consistorio local deba de pagar esta cantidad al  menos a diez trabajadores municipales más.

El problema viene del año 2008 cuando la corporación municipal bloqueó las negociaciones con una parte del funcionariado en las que exigían el pago del reconocimiento del complemento de productividad C-18. Los funcionarios llevaron el tema a los tribunales que en 2011  les reconocieron el derecho a la subida saliarial. Ahora una nueva sentencia establece el carácter retroactivo de la medida, por lo que le Ayuntamiento deberá pagar los atrasos de la subida de nivel profesional de estos trabajadores desde 2011 hasta la 2014, lo que supone unos 600 euros por trabajador que haya realizado la reclamación, una deuda pendiente que ascendería a unos 24.000 euros.

En 2014 el Ayuntamiento recogió en los presupuestos municipales el pago del incremento salarial a los funcionarios que demandaron la subida, pero la justicia considera  ahora que debe abonar a los trabajadores el dinero que hasta la fecha no han percibido por la diferencia salarial.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que los pagos pendientes no serán un obstáculo para cuadrar el presupuesto municipal 2016, que espera que se apruebe en el Pleno de abril.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *