Se inicia una polémica Semana Cultural taurina

  • 25 enero, 2009
  • Comentarios

La Semana cultural de la Peña Taurina, que se inició el pasado viernes, no ha estado exenta de polémica. Su ubicación, la ermita de San Antón, y su cercanía a la fiesta de este santo, patrón de los animales, hizo saltar a los grupos ecologías.

Sin embargo, para el presidente de la Peña Taurina, Evaristo Velló, este tipo de declaraciones les aportan más publicidad que otra cosa. Al mismo tiempo, realtó los elementos que se pueden encontrar en esta exposición: esculturas de Navarro Santafé, fotografías de el Cano, trajes de torero de Antonio Bienvenida y obras de pictóricas de Andrés Vidal. Muchas de las piezas, comentó el presidente, pueden formar parte del museo de la tauromaquia que “queremos crear en la rehabilitada Plaza de Toros”. 

El concejal de Cultura, Francisco Abellán, indicó, en la apertura de la semana que “es una exposición como otras muchas donde se encuentra artes pictórico y escultórico”.

José Hernández, presidente de la Fundación del escultor Antonio Navarro Santafé, explicó que la Peña Taurina les había ofrecido estar en la exposición y es ésta una forma de dar a conocer la obra del villenense. Los lances y los toreros y las faenas que ha plasmado el autor en bronce y que se pueden ver en el museo se han trasladado a la ermita de San Antón.

El pintor, Andrés Vidal, se encontraba molesto con las declaraciones realizadas en contra de la ubicación de esta exposición. Señaló que “antes de hablar debían venir a ver al exposición, aquí no hay sangre”. Los cuadros de varias etapas son óleos, acrílicos y dibujos de toros en la plaza y en el campo. Además el pintor señaló que en estas fechas hay 70 cuadros colgados en diferentes salas en la ciudad de Villena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *