Más de 100.000 personas han visitado las Fiestas del Medievo de Villena

  • 16 marzo, 2016
  • Comentarios
Más de 100.000 personas han visitado las Fiestas del Medievo de Villena

Villena recibió más de 100.000 visintantes durante las Fiestas del Medievo que se desarrollaron el pasado fin de semana. La concejala del Casco Histórico, Mª Carmen García Martínez afirmó que se superaron todas las expectativas e indicó que se está consiguiendo la revitalización del casco histórico. Por otro lado, destacó la gran labor que realizó la empresa encargada de la limpieza, el trabajo realizado por las diversas asociaciones y grupos, así como la ayuda recibida por parte de los técnicos del Teatro Chapí y la Casa de la Cultura, ya que todos hicieron posible estas “exitosas fiestas”.

No obstante, para evitar aglomeraciones en la calle Baja y favorecer la fluidez, en la próxima edición se pedirá a los vecinos que dejen dos metros libres para el paso de personas por dicha vía, donde se genera un cuello de botella.

Por su parte, el técnico de Inmigración y Mediación Intercultural, Francisco Carrión destacó la participación de la concejalía de Migraciones junto con el Centro Islámico de Villena en las Fiestas del Medievo en el Rincón de Damasco. Según el técnico, “el centro islámico encontró muy gratificante la experiencia y valoraron positivametne  el fin de semana medieval”. La concejala del Casco Histórico, explicó que el Rincón de Damasco ha sido uno de los atractivos de estas fiestas medievales ya que los asistentes han podido disfrutar de la gastronomía árabe en el interior de las cuevas municipales situadas en la calle Primera Manzana, e informó que debido al gran éxito que se obtuvo la concejalía tiene previsto vallarlas a lo largo del año para su conservación y para que puedan convertirse en un referente turístico de la ciudad.

Por otro lado, según Samuel Martínez, la boda medieval china que se realizó durante las fiestas medievales ha servido de precedente, para establecer nuevos “lazos turísticos” con las agencias de viajes del país asiático. De hecho, el técnico de la Oficina de Turismo espera reunirse con ellas la semana que viene para establecer nuevos paquetes turísticos, destacando la importancia de las fiestas de Moros y Cristianos, la gastronomía de la localidad y el enoturismo de la zona.

Por otra parte, Samuel Martínez informó que en el punto de Información turística situado en la Plaza de Santa María se atendió a más de 700 personas y en la Oficina de Turismo de la Plaza de Santiago 170 personas pidieron información. Los asistentes a las fiestas procedían de distintas partes del país, así informó el técnico; “han asistidos personas de la Comunidad Valenciana y buena parte de España. Así como han destacado la presencia de turistas extranjeros británicos, alemanes, franceses, noruegos, argentinos, polacos, italianos entre otras nacionalidades”.

Las actividades que se realizaron durante el evento medieval de la localidad también contaron con una alta cifra de asistentes, en los combates medievales del Castillo de la Atalaya se vendieron más de 900 entradas, el evento de Atalaya Experience Bilyana contó con 215 asistentes, la mayoría de ellos procedentes de Villena y de la provincia. Por su parte, más de 1115 personas acudieron al Museo Arqueológico y pudieron conocer el Tesoro de Villena lo que supuso un incremento de visitas del 78% con respecto al año anterior. La Exposición de la Conquista del Vinalopó ubicada en el Edificio Colache contó con más de 2154 visitantes mientras que en la Ermita de San José se vendieron más de 7.000 tortas fritas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *