El PP alerta de la falta de validez del plazo dado a los mercaderes para saldar la deuda

  • 9 marzo, 2016
  • Comentarios
El PP alerta de la falta de validez del plazo dado a los  mercaderes para saldar la deuda

El Partido Popular de Villena ha alertado de la falta “de validez y efectividad” de la propuesta de la concejala de Mercado, Esther Esquembre, de dar un plazo de siete días a treinta y cuatro mercaderes del mercadillo ambulante de los jueves para saldar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento. De no ser así, se les prohibirá la ubicación de los puestos en el mercadillo local. La portavoz popular, Ana Más, indicó que la propuesta la realizó la concejala sin informe técnico, “la edil de Los Verdes debería saber que no puede emitir informes a la Junta de Gobierno Local, sólo los técnicos lo pueden hacer por lo que la propuesta que presentó no tiene validez ni efecto”.

Ana Más lamentó la falta de información sobre el tema ofrecida por la concejala de Mercado, “puesto que en el listado de los mercaderes se indica que la mayoría de ellos han pedido que se curse baja en el mercadillo local. Por lo tanto no sabemos si se ha tramitado la baja o si se siguen ubicando los puestos durante los jueves”. Asimismo, el Partido Popular demandó el borrador de la ordenanza sobre venta ambulante y el escrito que se ha remitido a los mercaderes morosos. “Creemos que las cosas se pueden realizar de manera más transparente”, subrayó la edil popular.

Por otro lado, el Partido Popular volvió a alertar de que continúa sin repararse el pozo municipal de San Francisco, “ya que el equipo de gobierno sigue esperando una subvención de Diputación que sólo cubrirá el 40% de los gastos previstos para su reparación valorados en 280.000 euros”, indicó la concejala popular Ana Más. Así anunció que la Comunidad de Regantes ha dado un ultimátum al equipo de gobierno, ya que en primavera el consumo de agua por parte de los regantes se incrementa y el Ayuntamiento podría tener problemas con el suministro de agua  en la zona alta de la ciudad, actualmente abastecida con el pozo de la comunidad de Regantes de Huerta y Partidas. Así indicó que el equipo de gobierno envió a un técnico de la empresa concesionaria del agua a Diputación para “realizar gestiones, en lugar de ir el concejal delegado o enviar a un técnico municipal”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *