Villena prohibirá a 34 mercaderes instalar puesto en el recinto ferial

  • 8 marzo, 2016
  • Comentarios
Villena prohibirá a 34 mercaderes instalar puesto en el recinto ferial

Villena prohibirá  este mes a 34 mercaderes instalar su puesto en el recinto ferial en el mercadillo que se realiza los jueves de cada semana.

En la última Junta de Gobierno local la concejala de Comercio Esther Esquembre comunicó que estos mercaderes no han cumplido con sus obligaciones de pago con el Ayuntamiento por la ocupación de la vía pública. Por este motivo, desde la concejalía se les remitirá una carta informando que si en el plazo de siete días, tras la recepción de la misma, no se ponen al corriente del pago de la deuda, el Ayuntamiento impedirá la instalación de sus puestos.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que  los grupos de la oposición solicitaron a la concejala de  Comercio el informe jurídico  que autoriza la acción municipal de prohibir la instalación de puestos en el mercado, así como el borrador de ordenanza que sobre la venta ambulante, que la edil anunció hace una semana.

El pasado mes de febrero la concejala de Mercado  aclaró que se había establecido un plan de pago en el Departamento de Mercado y Venta Ambulante, y a través del mismo “de los 240.000 euros de la deuda por los recibos no emitidos a los mercaderes por ocupación de vía públicos, faltan por emitir 192.000 euros ” afirmó. La concejala aseguró que actualmente existen 173 puestos en el mercado y que se están estableciendo unos procedimientos que anteriormente no se realizaban, como fichas de solicitud, autorización oficial y elaborando una nueva ordenanza que entrará en vigor en el mes de abril

Añadió también que en el plan de pago se establece que, “en junio se realizará la remesa del primer semestre de 2015 y en diciembre, la remesa del segundo semestre de 2015, teniendo en todo momento control de los impagos”, aseguró Esther Esquembre; afirmando finalmente que en enero de 2017 toda la deuda estará pagada. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *