Quieren convertir una parte de la Sierra de la Villa en un coto de caza

  • 3 marzo, 2016
  • Comentarios
Quieren convertir  una parte de la Sierra de la Villa en un coto de caza

Una de las propietarias de la Sierra de la Villa en Villena quiere convertir en un coto de caza casi el 80% de la zona, por lo que las actividades deportivas que frecuentemente se desarrollan en esta montaña podrían reducirse.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, explicó que una de las propietarias de la Sierra de la Villa ha iniciado el proceso para identificar los terrenos  que le pertenecen – estima que el 80% de la montaña- con el fin de convertirlos en un coto de caza, “lo que entra en conflicto con el desarrollo de las actividades deportivas”. Así informó que la zona que está situada junto al casco urbano “es propiedad municipal. Sin embargo el resto del monte que se extiende hasta el término de La Canyada tiene varios propietarios”.

El concejal recordó que en la Sierra de la Villa existen dos senderos de pequeño recorrido señalizados desde hace más de veinte años y dos vías ferratas. La montaña es utilizada por distintos clubes deportivos para el desarrollo de actividades a lo largo del año. De hecho, la organización de una carrera en la zona para el próximo mes de junio, ha puesto en alerta a varios clubes deportivos, ya que si la propietaria consigue definir las parcelas de su propiedad podría verse modificado el trazado original de la prueba e incluso se podría suspender.

“El Ayuntamiento va a trabajar para proteger la Sierra de la Villa y conseguir que sea declarada Bien de Interés Público, para evitar conflictos entre cazadores y deportistas», subrayó José Tomás Molina.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, mostró su preocupación ante la amenaza de que parte de la Sierra de la Villa se convierta en un coto de caza y suponga  la supresión de pruebas deportivas, “consideramos que el Consell debe gestionar el tema para hacer valer los derechos públicos de la sierra, donde el Ayuntamiento tiene la propiedad del 3% de la superficie total”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *