Vecinos de la calle Parrales denuncian la existencia de roedores en un solar de la zona

  • 2 febrero, 2016
  • Comentarios
Vecinos de la calle Parrales denuncian la existencia de roedores en un solar de la zona

Los vecinos de la calle Parrales llevan más de una legislatura denunciado el estado de insalubridad y abandono de un solar vallado ubicado en esta vía intersección con la calle San Cristóbal, lo que ha provocado la existencia de roedores, e incluso conejos.

El solar está abandonado, y con  el paso del tiempo ha crecido la maleza, e incluso el arbolado. A lo que se suma, los actos incívicos de ciudadanos que arrojan basura  y desperdicios a la zona vallada. Los vecinos se quejan de que a los problemas  de insalubridad se le suma los de humedad en sus viviendas, lo que ha motivado la aparición de grietas  en las casas en los últimos años y la consiguiente preocupación por el estado de los inmuebles.

Hace ocho años, con  el gobierno de la popular Celia Lledó, se limpió el solar  que por aquel entonces estaba lleno de escombro, tras la existencia de una plaga de insectos. Desde entonces no se ha vuelto a actuar. Los vecinos se quejan de que en verano, el olor que desprende el solar es “inaguantable” y a los roedores se le suma la proliferación de insectos.

El Partido Popular  denunció el pasado mes de noviembre la situación al equipo de gobierno de Los Verdes con el fin de que limpiase el solar y eliminase. “Después de tres meses, nos han notificado que el solar es de un particular al que no localizan por lo que el equipo de gobierno ha solicitado al juzgado de los contencioso administrativo de Alicante acceder al mismo para poder  adecuarlo”, afirmó la concejala popular, Ana Más.

Los populares señalan que el gobierno de Los Verdes tiene conocimiento del malestar vecinal desde noviembre de 2014, cuando se abrió un expediente por la existencia de roedores en el solar. Tras solicitar los datos catastrales a SUMA, en noviembre de 2018 se edita un decreto ordenando al titular del solar la limpieza del mismo  y la desratización ante la falta de higiene e insalubridad. Al no poder notificar el decreto al propietario del solar se publica en el BOPA (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante) el 15 de abril de 2015. En mayo del pasado año se edita un decreto para ejecutar el Ayuntamiento labores de limpieza de forma subsidiaria, es decir el coste de los trabajos se imputarían al propietario una vez localizado. “El Ayuntamiento no puede acceder a una propiedad privada sin autorización, por lo que el equipo de gobierno sabía que no podía ordenar la limpieza de un solar vallado,  por lo que finalmente en noviembre de 2015 se ha editado otro decreto pidiendo al juzgado acceder al mismo”, afirmó Ana Más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *