Medio Ambiente se compromete a inspeccionar las plantas para detectar el origen de los malos olores

  • 1 febrero, 2016
  • Comentarios
Medio Ambiente se compromete a inspeccionar las plantas para detectar el origen de los malos olores

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Àlvaro, se ha comprometido hoy en Villena a iniciar las inspecciones en las plantas de residuos locales con el fin de detectar el origen de los episodios de mal olor que de forma frecuente padece la población.

Álvaro indicó que una vez se conozcan las causas que generan estos episodios, “se adoptarán las medidas necesarias para que las molestias sean mínima”, afirmó. Asimismo, indicó que este tipo de problemas medioambientales, “no son fáciles de solucionar”.

El secretario autonómico reconoció que desde el Ayuntamiento se está trabajando desde hace meses para subsanar las deficiencias de las plantas de residuos ubicadas en la población y mejorar la gestión de las basuras con el fin de minimizar los problemas que provocan a la población.

La semana pasada el Ayuntamiento de Villena solicitó al Consell la realización de inspecciones en la planta de residuos sólidos urbanos que gestiona Vaersa tras el incremento del mal olor en la población durante el último mes. Así la portavoz del gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, calificó de “inadmisible el problema de los olores  que padece Villena”.

Julià Alvaro ha visitado Villena para reunirse con  el alcalde de Villena, Javier Esquembre, los concejales de Medio Ambiente y Bienestar Social, José Tomás Molina y Jesús Hernández, respectivamente así como las concejalas de Urbanismo e Industria, Catalina Hernández y Esther Esquembre. Tras la reunión en la alcaldía se ha desplazo a las instalaciones de AAP Primadomus, ubicadas en el rincón del Moro, con el fin de conocer el trabajo que desarrollan en el rescate, rehabilitación y reubicación de animales exóticos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *