El Ayuntamiento busca mayor coordinación con la Sede Universitaria

  • 27 enero, 2016
  • Comentarios
El Ayuntamiento busca mayor coordinación con la Sede Universitaria

El Ayuntamiento de Villena busca mayor coordinación con la Sede Universitaria en el desarrollo de las actividades programadas por la entidad, “con el fin de no solapar actos al tiempo que se controla el gasto”, afirmó el alcalde de Villena Javier Esquembre.

El pasado martes, el alcalde junto a las concejalas de Educación y Cultura, Juana Cristiana Sánchez y Conchi Beltrán se reunieron con el  vicerrector de extensión universitaria de la Universidad de Alicante, Carles Cortes, así como con el director de la  Sede de Villena, Antonio Martínez Puche, en la comisión de seguimiento del convenio entre Ayuntamiento y la Universidad de Alicante.

En la reunión  se revisó la memoria de actividades que la Sede Universitaria ha llevado a cabo en 2015 en la población con motivo del décimo aniversario de la institución en la localidad. “La Sede desarrolla una labor de dinamización cultural, apoyo a los estudiantes y de divulgación de distintas áreas de la que se beneficia toda la sociedad”, afirmó Esquembre.

El alcalde reconoció que, en ocasiones, se solapan actividades municipales y organizadas por la Sede Universitaria, “de ahí la importancia de la planificación”. Por otro lado, en la comisión se habló del pago anual de la subvención que otorga el Ayuntamiento, 50.000 euros, importe similar al que aporta la Universidad de Alicante y que se recoge en el convenio de colaboración.

En la reunión también se trató la organización de los Cursos de Verano, así como la apuesta del Ayuntamiento por mejorar las condiciones de la instalaciones municipales- La Tercia- donde está ubicada la Sede, con la pintura de salas y puertas, así como la mejora del equipo eléctrico. La Sede se comprometería a contratar a personal para las labores de apertura y cierre de las instalaciones municipales

Javier Esquembre  quiso quitar hierro al malestar surgido en la Universidad de Alicante, tras el anuncio de la ubicación de una sede de la Politécnica de Valencia. Así, subrayó que la relación entre equipo de gobierno y la Universidad de Alicante es buena y que la entidad provincial sabía de la puesta en marcha, en el edificio Colache, de una sede de la Universidad Politécnica de Valencia, a través del campus de Alcoy, “hubo  un malentendido y pedí disculpas porque no se informó de cuando se iba a dar a conocer la propuesta”. En cualquier caso, Esquembre afirmó que la Universidad Politécnica no va a suplantar la labor de la Universidad de Alicante, “puesto que abordará áreas del sector de ingeniería”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *