La comarca registra 78 denuncias activas por violencia de género
- 20 enero, 2016
- Comentarios
En la primera reunión de la Mesa de Coordinación Policial que se lleva a cabo en esta legislatura, se abordó entre otros asuntos el problema de la violencia de género.
En la reunión el representante de la Subdelegación de Gobierno informó que en la comarca existen 78 denuncias activas por violencia de género, de las cuales 70 posee en grado riesgo poco probable y 8 de riesgo bajo o medio.
La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, señaló que la media de edad de las víctimas son mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 45 años y que en la mayoría de los casos son varones de nacionalidad española. Asimismo, explicó que no todas las denuncias se efectuaron el año pasado, sino que Subdelegación establece como denuncias activas porque ha habido incidencias tras la denuncia.
Hernández afirmó que a pesar de la coordinación existente entre Policía Local y Guardia Civil en los casos de violencia de género, en la reunión se planteó la creación de un protocolo para la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad. Asimismo, se estableció que las mesa de coordinación policial se reunirá cada seis meses.
Otro de los asuntos que se abordaron fue la necesidad de llevar a cabo campañas de sensibilización y concienciación para la erradicación de la violencia de género y trabajar en la igualdad, “puesto que las estadísticas demuestran que la población no reconoce hechos de violencia de género en las relaciones del día al día”, afirmó la concejala.
Catalina Hernández, asimismo agradeció en nombre del Ayuntamiento a los municipios de Santander, Molina de Segura, Mislata y Alcarrás por las cartas de condolencia por la muerte de una vecina de la localidad víctima de violencia de género.