Recopilan parte de la obra poética del villenense Amalio Gran

  • 18 enero, 2016
  • Comentarios
Recopilan parte de la obra poética del villenense Amalio Gran

Tras más de un año de trabajo de recopilación, el próximo sábado 23 de enero, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, se dará a conocer parte de la obra poética del villenense, Amalio Gran, que se recogerá en un portal digital, “con la idea de que vaya creciendo con aportaciones de amigos y vecinos que tengan también algún poema de Amalio”, afirmó José Silva, promotor de la iniciativa.

La idea surgió hace diez años, tras la muerte de Amalio, aunque no fue hasta el 2014 cuando adquirió forma, “tras pedir colaboración a un grupo de personas como Mateo Marco, Eleuterio Gandía, Ana Valdés, con el fin de recopilar el material y editar un libro. No obstante, ante la dificultades encontradas finalmente hemos optado por crear un portal”, afirmó Silva.

En la presentación del portal- que recopila unas ciento cuarenta poesías, y se incluyen también videos y fotografías- se llevará a cabo un recital con parte de sus poesías a cargo de sus amigos, tales como Eleuterio Gandía, Mateo Marco o Carlos Zapater entre otros.

El objetivo del proyecto es poner en valor la poesía de Amalio y difundirla, al ser un artista desconocido por gran parte de sus vecinos, “es un poeta interesante, con una poesía muy trabajada, aunque nunca se creyó que era un artista”, indicó Ana Valdés promotora junto a Silva del proyecto.

Amalio era  hijo del gerente del bar Alejandro ubicado en el paseo Chapí. En este lugar, junto a artistas locales como Antonio “Chispes” o “Sarri” se gestó un movimiento cultural importante en los años 80, “un periodo que casi no se conoce”, afirmó José Ayelo, director de la Casa de la Cultura.

Los promotores del proyecto agradecieron a la familia de Amalio su implicación en el proyecto, “abriendo las puertas de su casa y facilitando las cosas para acceder a sus poemas, que los hemos encontrado escritos en una servilleta, en una caja, en cualquier lugar”, indicó Silva.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *