El PP denuncia el descontrol del gobierno de Los Verdes en la ejecución del carril bici
- 7 enero, 2016
- Comentarios
El Partido Popular de Villena denunció el «descontrol» del gobierno de Los Verdes en la ejecución del proyecto de carril bici previsto en la zona noroeste de la localidad, «que ya nos ha costado 220.000 euros y que el equipo de gobierno ha modificado el proyecto inicial de manera irregular al no tener los permisos del órgano de contratación, que en este caso es la Junta de Gobierno Local», afirmó la portavoz popular, Ana Más.
En marzo comenzaron las obras de la fase noroeste del carril bici con un plazo de ejecución de cuatro meses y que debían conectar el recinto ferial con el paseo Chapí. Sin embargo, por diversos contratiempos- la caída y posterior tala de árboles en uno de los tramos del carril en la calle Ronda Estación, así como deficiencias en la inclinación de la calle Pintor Juan Gris que no permitía el drenaje de las aguas pluviales- los trabajos que se prolongaron durante un mes más, y finalmente, se paralizaron. «Los Verdes no han querido depurar responsabilidades con los atrasos en la finalización de las obras, la tala de árboles injustificada, la eliminación de aparcamientos que no se han suplido. Con estas actitudes el equipo de gobierno demuestra una falta de transparencia en el desarrollo de un proyecto que debía haber terminado el pasado mes de agosto» explicó la edil del Partido Popular. El equipo de gobierno ha dado a la empresa adjudicataria del proyecto un mes para solucionar las deficiencias y dar por finalizada la ejecución del tramo noroeste de carril bici.
Asimismo, recordó que a pesar de que el alcalde, Javier Esquembre es el presidente del consorcio de basuras, «los picos de mal olor son cada vez más frecuentes y el problema de las basuras sigue sin solución». Los Populares insisten en que el contrato de limpieza viaria sigue sin cumplirse, «ya que no se limpian los contenedores, las calles no se baldean y la falta de limpieza es notoria, cada vez con más excrementos en la calles a pesar de tener una ordenanza para evitar esta acción incívica, y el estado de los parques es cada vez más lamentables», subrayó Ana Más.
Por otro lado, el Partido Popular recordó que el alcalde y concejal de Hacienda, todavía no ha informado sobre cómo va a cobrar la deuda que los mercaderes de los puestos ambulantes del mercadillo de los jueves y que asciende a más de 240.000 euros tienen con el Ayuntamiento por impagos de las tasas correspondientes a dicho mercado.
Para los populares los primeros seis meses de gobierno de mayoría absoluta de Los Verdes han sido «seis meses de inoperancia, de falta de diligencia de muchos de sus concejales que no se les conoce gestión alguna, ya que el trabajo sale adelante gracias a los técnicos municipales como es el caso de la concejala de Educación que casi no está o del concejal de Deportes cuyo único objetivo es que desaparezca el Patronato de la Fundación Deportiva Municipal», afirmó Ana Más.