Las obras de remodelación de la avenida Constitución comenzarán el 11 de enero
- 29 diciembre, 2015
- Comentarios
Las obras de adecuación del tramo norte de la avenida Constitución de Villena comenzarán el 11 de enero, tras las fiestas navideñas, tal y como ha asegurado la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández. En la mañana de ayer se firmó el acta de replanteo, último trámite para que las obras se incluyan dentro del programa de ayudas de Diputación Provincial, organismo que sufraga con 300.000 euros el total de la inversión.
La edil señaló que entre las modificaciones aprobadas del proyecto inicial destaca la eliminación de los maceteros y la mediana del tramo que abarca desde la Plaza de Toros hasta la rotonda con la avenida Juan XXIII, “una de las demandas vecinales. Así se colocarán imbornales en la intersección con el bulevar Ambrosio Cotes, que no estaban previsto para la recogida de aguas pluviales. Se eliminan de las mejoras las ubicación de bancos y papeleras y se actuará en las jardineras de la zona, y si un estudio determina la idoneidad, se apuntalará el olmo ubicado al final de la avenida Constitución”.
El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, donde además de asfaltar el tramo norte de la avenida Constitución- desde la plaza de Toros hasta la rotonda de la avenida La Paz- se actuará en las aceras más deterioradas, así tras un acuerdo con la empresa urbanizadora General de Galerias, se retranqueará un metro el último tramo de la avenida Constitución hasta la rotonda de que da acceso a la autovía, se asfaltará, “con el fin de disponer de un acceso peatonal más seguro a la zona de Las Fuentes y de las instalaciones del Círculo Agrícola Mercantil”, afirmo la concejala de Urbanismo. Además, se mantiene el plan de atención vecinal valorado en 6.000 euros y que consiste en una persona encargada de trasladar las sugerencias, demandas o quejas que los vecinos planten en el transcurso de la obra al director de la misma y a los operarios para que sean corregidos..
Catalina Hernández indicó que tras el inicio de la obra, se mantendrán reuniones con los vecinos de La Paz, El mercado, El Grec y con representantes del Foro Económico y Social con el fin de informar sobre el plan de atención y explicarles los cauces de comunicación.