El PP subraya que es la fuerza política más votada en Villena
- 21 diciembre, 2015
- Comentarios
Los partidos políticos de Villena han valorado los resultados municipales en las elecciones generales del 20 de diciembre. El Partido Popular subraya que es la fuerza política más votada en la localidad con 6.022 votos, “estamos contentos porque los españoles y los villeneros confían en la gestión que estamos llevando a cabo a nivel nacional”.
Los populares no obstante han incidido en el nerviosismo de Los Verdes en la jornada electoral, “con actitudes poco demócratas, ya que llegaron a pedir a los apoderados del Partido Popular que no se sentasen junto a las mesas electorales, cuando es una práctica habitual en todos los comicios”, indicó la edil popular, Ana Más. Este hecho también lo denunció el secretario general del PSOE local, Fulgencio Cerdán.
Ana Más explicó que su partido denunció ante la Junta Electoral Zona a la coalición Compromís- Podemos por hacer propaganda electoral, ya que en las credenciales de los apoderados se podía ver un hastag utilizado durante la campaña. La Junta obligó a retirar las credenciales de los apoderados de Compromís- Podemos.
La concejala de Los Verdes, Mercedes Menor, indicó que los resultados de las elecciones del 20D, “muestran una ruptura del bipartidismo y auguran un nuevo momento político”. Así la coalición Compromís- Podemos a la que se sumaron Los Verdes de Villena se ha convertido en la segunda fuerza política en votos en las elecciones generales, superando a los socialistas, “lo que demuestra que Villena apuesta por el diálogo y por posturas sociales y medioambientales”. Menor indicó que pese a que el Partido Popular achaca la bajada de votos a gobernar en época de crisis, “nuestra experiencia muestra que la crisis no castiga, sino la forma de gobernar alejada de las personas. Los resultados de las elecciones generales refuerzan las políticas de Los Verdes que priorizan a las personas”.
Los socialistas valoraron los resultados con “satisfacción moderada”, puesto que aunque han perdido votos con respecto a las elecciones generales de 2011, lo cierto es “que se han ganado 1.500 votos con respecto a las municipales de hace seis meses, lo que demuestra que estamos en el camino adecuado”, afirmó Fulgencio Cerdán. “El gran perdedor ha sido el alcalde, Javier Esquembre, que iba en la lista de Compromís- Podemos y ha bajado en 3.500 votos con respecto a las elecciones municipales”, afirmó Cerdán.
Por su parte, Julián Gómez de Ciudadanos mostró su alegría por los resultados obtenidos por la formación en Villena, “ya que muestran que somos el partido que más ha crecido en la población, a pesar de las dificultades de llegar a la ciudadanía al no tener representación municipal”. Aunque también mostró desilusión porque el candidato local al Senado, Faustino Alonso, al final no consiguió escaño en la Cámara Alta. Desde Ciudadanos que el objetivo de la formación es fidelizar el voto entre los villenenses.