Los bomberos de Villena proponen cambiar de ubicación el parque local

  • 3 diciembre, 2015
  • Comentarios
Los bomberos de Villena proponen cambiar de ubicación el parque local

Los bomberos del parque de Villena consideran que la ampliación de las instalaciones en la actual ubicación, tal y como anunció la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, hace un mes, “no es la solución más idónea”. En un escrito dirigido al alcalde de Villena, Javier Esquembre, aconsejan construir un nuevo parque de Bomberos en las antiguas instalaciones de los peones camineros en la avenida de La Paz, o en la parcela municipal situada en la carretera de Cañada.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, indicó que durante la anterior legislatura su grupo trabajó  para construir un nuevo parque, “y los bomberos demandaba otra ubicación por motivos de seguridad. Por lo que nos extrañó las declaraciones de la edil de Infraestructuras afirmando que en 2017 podrían iniciarse la obras de ampliación del parque actual”.

Los bomberos señalan, en su escrito, que unos de los problemas de las instalaciones del barrio San Francisco es que su ubicación reduce la capacidad de respuesta de una intervención de emergencia, puesto que “el acceso a la ciudad es un embudo de difícil solución en multitud de ocasiones. Así las comunicaciones cuando nos desplazamos a poblaciones como Cañada, Benejama o Campo de Mirra no son las más idóneas y el paso a nivel condiciona los servicios en los polígonos industriales”. Además, afirman que una salida de emergencia no debería estar nunca en una zona residencial “donde siempre hay gente y niños jugando con el riesgo que ello conlleva”.

Los bomberos de Villena apuestan porque el nuevo parque de Bomberos se ubique en las antiguas  instalaciones de los Peones Camineros o en la parcela de la carretera de Cañada, “porque el acceso a la autovía es bueno, los tiempos de respuesta se reducen, ya que el acceso a la ciudad y a los polígonos industriales es inmejorable, al igual que se acortan los tiempos de respuesta hacia las poblaciones del Alto Vinalopó”.

A finales de octubre la concejala de Infraestructuras se reunió con Diputado de Emergencias Jaime Llorens y el portavoz del Consorcio de Bomberos de Alicante, Vicent Baeza, donde planteó la cesión de los terrenos colindantes al parque de Bomberos, en el barrio San Francisco, para la ampliación de las instalaciones. Catalina Hernández indicó que el objetivo del equipo de gobierno del grupo de Los Verdes es mantener el parque de Bomberos en la ubicación actual, “puesto que es un servicio integrado en el barrio San Francisco y no queremos que se desplace a otro lugar”, señaló la edil de Urbanismo. En este sentido los bomberos señalan que el parque de bomberos debería tener la mejor ubicación para que la respuesta que se da al ciudadano sea óptima. Así, indican que la integración del barrio San Francisco “no puede ser el condicionante para dejar el parque de bomberos donde está”.

Los socialistas solicitan a la concejala que retome el tema “de forma urgente  y seria, y que cuente con el consenso de los bomberos del parque local”, afirmó Cerdán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *