Conselleria autoriza, tras cuatro meses, el uso del transporte escolar a cinco niños de Villena

  • 24 noviembre, 2015
  • Comentarios
Conselleria autoriza, tras cuatro meses, el uso del transporte escolar a cinco niños de Villena

La Conselleria de Educación ha autorizado el uso del transporte escolar a cinco niños de Villena que cursan educación Infantil y que hasta el pasado 9 de noviembre no podía utilizar el autobús que recoge a los alumnos en la pedanía de Las Virtudes y los traslada a sus centros educativos- a los colegios públicos Ruperto Chapí y La Celada.

La concejala de Educación, Juana Cristiana Sánchez, indicó que el problema se ha resuelto, tras cuatro meses de gestiones, gracias a la voluntad de todas las partes implicadas- Ayuntamiento, Consellería y empresa concesionaria del Servicio- Subús Vectaria.

La normativa del transporte escolar establece que los alumnos beneficiarios de este servicio son los de Primaria, -los alumnos de Infantil son autorizados si quedan plazas libres- y debe haber un mínimo de quince estudiantes para que se habilite una ruta subvencionada por Conselleria. De este modo, en Villena la administración valenciana habilitó el transporte para un módulo de 29 plazas- el siguiente módulo es de 50 plazas-, sin embargo eran 34 los niños que querían hacer uso del servicio por vivir fuera del casco urbano, por lo que cinco alumnos quedaron fuera por no ajustarse a la norma. Se daba la paradoja que los niños no podían utilizar el autobús, aunque hubiesen plazas vacías, porque el transporte estaba autorizado sólo para 29 personas. “La lógica establece que si hay sitios libres podrían los niños hacer uso del autobús, pero la normativa lo impide”, subrayó la técnica en Educación Ana Coloma.

La solución se ha alcanzado porque empresa concesionaria del Servicio- Subús Vectaria- aprobó la utilización del transporte- sin coste alguno para ninguna entidad- por parte de los cinco alumnos que habían quedado fuera. Así, Conselleria también ha autorizado  el uso del servicio durante todo el curso escolar. “La normativa no se ajusta a las necesidades de la familias por lo que desde el Ayuntamiento de Villena se ha pedido modificarla, para evitar que el próximo año tengamos el mismo problema”, afirmó la edil de Educación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *