Proponen eliminar las instalaciones fijas de las terrazas

  • 17 noviembre, 2015
  • Comentarios
Proponen eliminar las instalaciones fijas de las terrazas

El equipo de gobierno de Los Verdes de Villena prepara una nueva ordenanza para regular la instalación de terrazas en la vía pública por bares y restaurantes. El objetivo es mejorar la seguridad y el tránsito de los ciudadanos cuando las mesas y las sillas estén en la calle.

El borrador de la nueva ordenanza contempla establece varias novedades, entre ellas la eliminación de instalaciones fijas en la vía pública, por lo que los bares o restaurantes deberán de instalar y retirar diariamente los elementos de los veladores. Tampoco podrán instalarse elementos luminarios en los toldos de las terrazas. Así, el borrador contempla la homogeneidad de los toldos dentro de una escala de colores y regula  las dimensiones de la publicidad que pueden insertar los restauradores en los mismos, según ha podido saber Portada.info.

La ordenanza contempla que  las terrazas ubicadas en la calzada deberán situarse sobre una plataforma que estará delimitada por una valla, todo ello encaminado a primar la seguridad del usuario.

El borrador modifica los plazos para solicitar la ubicación de mesas y sillas en la calle por parte de bares y restaurantes, aunque. En la actualidad los restauradores pueden demandar la ocupación de la vía pública  por días, estableciendo el número de mesas y sillas  que van a sacar a la calle- se establece el pago de 0.26 euros por mesa en invierno y 0.52 euros en verano. El equipo de gobierno lo que pretende es que los empresarios paguen una tasa  por superficie, y los pagos se lleven a cabo por trimestre, semestre o anualmente, no por día como hasta ahora. Así también establece cambios en el número de veladores ubicados en el casco antiguo, así como en plazas y jardines. De este modo, sólo el 10% de la  superficie total de las plazas o jardines podrá disponer de terrazas.

El borrador será entregado a las asociaciones de hostelería, vecinales, comerciantes, con el fin de que aporten mejoras y modificaciones, para consensuar una ordenanza sobre el uso del espacio público.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *