Esquembre insiste en que la adjudicación de la basura es conforme a ley

  • 11 noviembre, 2015
  • Comentarios
Esquembre insiste  en que la adjudicación de la basura es conforme a ley

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, insistió en que la adjudicación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria  “se llevó a cabo, en la anterior legislatura, conforme a ley con el objetivo de dar respuesta a las necesidades locales con la mejor oferta, aunque no la más económica”. De este modo quiso aclarar el informe emitido por la Sindicatura de Comptes de la Comunidad Valenciana tras analizar la adjudicación donde el Ayuntamiento de Villena no queda bien parado.

Esquembre señaló que el informe acusa al Ayuntamiento de que la oferta económica no tiene proponderancia sobre otros criterios de adjudicación  al establecer la puntuación máxima en 20 puntos sobre un total de 110. “El Ayuntamiento  estableció una limitación a las bajas, porque no queríamos que estas supusieran  alterar la calidad del servicio. Queríamos la mejor oferta, no la más barata”, subrayó Esquembre. Así el informe argumenta en contra del tipo de contrato de la concesión, señalando que no es el más adecuado. “Una de las empresas que no consiguió la concesión inició un contencioso administrativo sobre el tipo de contrato. El tribunal número 2 de lo contencioso administrativo de Alicante, dio la razón al Ayuntamiento reafirmando que se trata de un contrato especial”, insistió el alcalde. Además, “la sindicatura de comptes acusa al Consistorio de no disponer de un proyecto de explotación, cuando no es cierto”.

Javier Esquembre señala que recoge las conclusiones de la sindicatura de comptes para subsanar errores que pudiesen realizarse en próximas adjudicaciones de servicios, “pero insisto no habla de irregularidades”, subrayó Esquembre. Asimismo, reconoció que han existido problemas con la ejecución de los pliegos de condiciones con la empresa concesionaria, “pero son asuntos diferentes. De hecho, el Ayuntamiento inició un expediente sancionador por incumplimiento de contrato con una multa de unos 75.000 euros que la empresa ha recurrido”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *