El equipo de gobierno quiere que el terreno cedido para el Ecoparque revierta al Ayuntamiento

  • 9 noviembre, 2015
  • Comentarios
El equipo de gobierno quiere que el terreno cedido para el Ecoparque revierta al Ayuntamiento

El pasado viernes se celebró la comisión de seguimiento de la concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria. En la reunión el equipo de gobierno de Los Verdes expuso el interés porque el terreno cedido por el Consistorio -en abril de 2014 a la concesionaria de limpieza- para la construcción de un Ecoparque y una nave, revierta al Ayuntamiento.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, explicó que una empresa local ha solicitado ampliar sus instalaciones en la parcela antes municipal, de ahí la paralización del proceso de construcción del Ecoparque, hasta que los técnicos valoren la posibilidad de que el terreno vuelva a manos municipales.

En la comisión de seguimiento se abordó algunos de los incumplimientos del contrato por parte de la concesionaria del servicio, como la falta de ubicación de tres contenedores soterrados- en las calles Navarro Santafé, Luciano López Ferrer y Cervantes-. Informes técnicos desaconsejan, por distintos motivos, la ubicación de los tres contenedores en estas vías.

En la reunión se acordó que los grupos de la oposición- PP y PSOE- llevasen nuevas propuestas de ubicación y que valoren las nuevas propuestas de la concejalía de Servicios. Así, se acordó la eliminación de la recogida de corcho blanco de las empresas locales- una de  las mejoras propuestas por la empresa en la licitación- para destinar la inversión a la mejora del servicio de sopladoras. Cinco empresas locales se han acogido a la recogida de corcho, lo que supone a las arcas municipales 15.000 euros al año. El Consistorio considera que este dinero sería mejor invertirlo en las sopladoras.

De este modo, se estableció el cambio de horario del inicio de servicio- comienza a las 6.30 horas de la mañana- por las molestias que ocasiona a los vecinos. El Ayuntamiento propondrá a la empresa, a modo de prueba, que las sopladoras comiencen a las siete de la mañana entre semana y a las ocho durante los fines de semana. Incluso se valoró, de no ser efectivo, volver al barrido de la basura a través de hojas de palmas, como antiguamente.

La concejala del Partido Popular, Ana Más, señaló que continúan los incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria del servicio, ya “faltan papeleras, la moto pipcan, la máquina quita chicles, la construcción del ecoparque, la limpieza de contenedores, el inicio de campañas de concienciación escolar, la limpieza de graffitis y el baldeo de calles en el periodo que establece la contrata. Todo ello demuestra, que el Ayuntamiento debía haber rescindido el contrato en agosto de 2014 por incumplimientos graves de contrato, tal y como recogía el informe del técnico de administración general del Ayuntamiento”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *