Aplazan el juicio contra el Ayuntamiento de Villena por el impago de la auditoría de la plaza de toros

  • 5 noviembre, 2015
  • Comentarios
Aplazan el juicio contra el Ayuntamiento de Villena por el impago de la auditoría de la plaza de toros

Hoy se ha aplazado el juicio contra el Ayuntamiento de Villena por el impago de la auditoría externa de las obras de la plaza de toros. El procedimiento fue iniciado la empresa constructora de las obras de la Plaza de Toros, Secopsa, que reclama al consistorio 500.000 euros por este informe que el Ayuntamiento se negó a pagar, en la anterior legislatura, al no existir un acuerdo Plenario que aprobase la realización del mismo

Durante esta semana se ha llevado a cabo una nueva reunión entre representantes de Secopsa y del equipo de gobierno de Los Verdes, encaminado a llegar a un acuerdo para liquidar la concesión de aparcamiento subterráneo de la plaza de toros. En el encuentro la empresa acordó aplazar el juicio hasta que no se solucione la liquidación de aparcamiento, con el objetivo de llegar a acuerdos sin presiones externas.

Las negociaciones entre Ayuntamiento y empresa vienen de lejos, cuando en febrero de 2014, la adjudicataria renunció a seguir prestando servicio en el parking del coso local y reclamó al municipio 2.900.000 euros. Por su parte, el consistorio estableció en 2.457.000 euros la liquidación, “a lo que habría que descontar el canon por la concesión que no ha pagado, las reparaciones de las instalaciones, el mantenimiento, así como los incumplimientos por no ejecutar un contrato establecido por 35 años”, afirmó el alcalde, Javier Esquembre el pasado mes de marzo.

El acuerdo parece que está más cerca de producirse, incluso podría llegar antes de que finalice el año, puesto que la cifra que el consistorio estaría dispuesto a asumir por la liquidación del aparcamiento subterráneo de la plaza de toros sería de 1.500.000 euros. Asimismo, el alcalde reconoció que su postura es llegar a un acuerdo con la empresa, antes que  dirimir las discrepancias en los tribunales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *