Javier Esquembre es el nuevo presidente del consorcio de basuras del plan zonal 8 A-3

  • 5 noviembre, 2015
  • Comentarios
Javier Esquembre es el nuevo presidente del consorcio de basuras del plan zonal 8 A-3

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, fue elegido  ayer presidente del consorcio de basuras del plan zonal 8 A-3, en la reunión de constitución de dicho organismo

Es la primera vez que el alcalde de la localidad donde se ubica la planta de residuos estará al frente del consorcio que agrupa a catorce poblaciones – Banyeres, Beneixama, Castalla, Onil, Camp de Mirra, La Canyada, Biar, Elda, Petrer, Sax, Salinas, Pinoso, Monóvar y Villena.

La prioridad para el presidente del consorcio es poner en marcha un plan de gestión de residuos que  establezca la normas de control de la planta ubicada en el término municipal de Villena, actualmente gestionada por la empresa pública Vaersa, “todo ello encaminado a eliminar los problemas que padece la población con el tema de las basuras”, afirmó Esquembre.  Así indicó que espera que en un año esté redactado el Plan de gestión de residuos del plan zonal 8 A-3.

El objetivo del consorcio de basuras del plan zonal 8 A-3 es convertirse en el instrumento para la gestión y el tratamiento de residuos en la comarca, implementando medidas de control en la planta de basuras y la inversión necesaria  para mejorar su funcionamiento.

El alcalde de Villena subrayó como particularidad la mayor pluralidad de formaciones políticas en la composición del nuevo consorcio de basuras, y considera que al ampliar el espectro político se fomentará la comunicación y el consenso.

En la reunión de constitución del consorcio se estableció un nuevo régimen de sesiones, pasando de ser semestral a trimestral, “ya que queremos un consorcio práctico, que gestione los problemas de la basura en la zona, y no sólo un organismo administrativo de trámite”, afirmo Esquembre. Asimismo, se abordó el establecer los mecanismos necesarios para que en antes de cinco meses se dé una solución al flujo de residuos procedentes de la Vega Baja, que desde el mes de septiembre están entrando a la planta de Villena, tras el cierre del vertedero de Crevillente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *