La asociación de jugadores rehabilitados alerta del incremento de jóvenes adictos al juego

  • 26 octubre, 2015
  • Comentarios
La asociación de jugadores rehabilitados alerta del incremento de jóvenes adictos al juego

La asociación de jugadores rehabilitados “Nueva Vida” de Villena ha alertado del incremento del número de jóvenes adictos al juego, principalmente on-line. “Con estos pacientes nos encontramos con el obstáculo que abandonan el tratamiento en pocos meses, porque se encuentran mejor y piensan que pueden controlar la situación. Sin embargo las recaídas son más frecuentes”, afirmó el presidente de Nueva Vida, Manuel Guardiola.

El proceso de rehabilitación de una persona con adicción al juego se prolonga durante dos años. En el primero de ellos, la asociación lleva a cabo terapias semanales y durante el segundo se espacian las mismas encaminadas a fortalecer al enfermo para evitar recaídas.

El próximo 29 de octubre se celebra en España el Día Sin Juego, por este motivo la asociación villenense sacará mesas informativas el sábado 31 de octubre por la mañana, “con el fin de divulgar el trabajo que realizamos. No son mesas recaudatorias, nuestra asociación trabaja en el ámbito terapéutico y de la prevención, y es sobre esto sobre lo que vamos a informar”, subrayó Guardiola. La asociación Nueva Vida está ubicada  en la avenida Constitución número 27, entresuelo A y su teléfono de atención es el 965806208.

La trabajadora social de Nueva Vida, Virtu Micó, subrayó que en la Memoria anual que el Ministerio de Hacienda realiza sobre el juego de azar queda de manifiesto que la Comunidad Valenciana es la comunidad española en la que más han crecido las apuestas deportivas. Así, señaló que la cantidad media jugada on-line en España es de 1.766 euros al año.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, reconoció la labor realizada por la asociación y manifestó la necesidad de reflexionar “de forma colectiva sobre las nuevas modalidades de juego y su uso inadecuado “.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *