Unos 600 romeros se quedaron sin ver la salida de la Virgen desde el santuario

  • 31 agosto, 2015
  • Comentarios
Unos 600 romeros se quedaron sin ver la salida de la Virgen desde el santuario

Unos 600 romeros de Villena se quedaron sin ver la salida de la Virgen de las Virtudes desde el santuario debido a los autobuses que debían trasladarlos desde la población a la pedanía, estuvieron parados durante más de cuarenta y cinco minutos en la carretera de Yecla debido a las retenciones.

La Patrona de Villena inició a las seis de la tarde, la tradicional romería hacia la localidad. Unas 25.000 personas participaron en un acto, que como cada año se desarrolló con normalidad. No obstante, el malestar tanto de la Junta de la Virgen como de los vecinos se produjo ante la falta de efectivos de la Guardia Civil que el cruce de la carretera de Yecla, lo que motivó retenciones de más de 45 minutos y que muchos romeros no pudiesen llegar a tiempo para iniciar la romería y ver salir a la Virgen de las Virtudes. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comenzaron a regular el tráfico en la intersección de la carretera de Yecla con la vía de acceso a la pedanía de Las Virtudes, a partir de las seis y media de la tarde.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, pidió ayer disculpas a los más de seiscientos romeros que no accedieron al santuario y adelantó que va a pedir explicaciones para conocer que motivó la situación. Asimismo, recordó que ni el Ayuntamiento, ni la Junta de la Virgen ni la Junta Central de Fiestas tienen competencias para regular el tráfico en una vía interurbana.

Javier Esquembre reconoció que en la reunión de Seguridad Ciudadana se informó el cuerpo de mando informó al Ayuntamiento que a primeras horas de la tarde del domingo la dotación de agentes de la Guardia Civil sería mínima. Por este motivo desde el Ayuntamiento se sugirió que fuesen los agentes de la Policía Local los que regulasen el tráfico en el cruce de la carretera de Yecla, solicitud que fue denegada porque las competencias en vías interurbanas son de la Guardia Civil.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *