La Generalitat adeuda a Villena 300.000 euros en ayudas sociales

  • 11 agosto, 2015
  • Comentarios
La Generalitat adeuda a Villena 300.000 euros en ayudas sociales

La Generalitat Valenciana adeuda a Villena 307.264 euros en ayudas sociales del presente año, tal y como adelantó la portavoz Verde Catalina Hernández. Además, el gobierno valenciano mantiene la deuda por las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de la localidad que a 30 de junio ascendía a 2.799.135 euros.

“La deuda de la plaza de toros es un gasto que el Ayuntamiento ya ha realizado, pagando a los proveedores. En el informe del departamento de Intervención se constata que la deuda que mantiene la Generalitat por el coso provoca dificultades en el Ayuntamiento para cumplir puntualmente con el pago a proveedores”, afirmó la portavoz Verde. Asimismo, subrayó la intención de seguir reclamando el pago de la deuda por las obras de la Plaza de Toros a la Conselleria. “Tenemos mayor sintonía con el actual gobierno. No obstante, en las reuniones previstas con los nuevos responsables, seguiremos reclamando las demandas ciudadanas y el pago de la deuda”, indicó Catalina Hernández

En la última Junta de Gobierno Local se dio cuenta del informe de seguimiento y evaluación del plan de ajuste del segundo trimestre de 2015,  realizado por el departamento de Intervención en el que se recogen los ingresos y  gastos municipales.

El plan de ajuste estimaba el ingreso un millón de euros por la subida del IBI (Impuestos de Bienes Inmuebles) desde el 2012 hasta el 2014. “Sin embargo, el equipo de gobierno en la anterior legislatura apostó por no subir el IBI y este año por reducir el tipo gravamen del IBI para compensar el incremento del valor catastral impuesto por el Estado por lo que las arcas municipales no han ingresado este millón de euros”, afirmó Catalina Hernández. No obstante, indicó que se han llevado otro tipo de medidas para compensar la falta de estos ingresos, “a través de convenios con SUMA e Iberdrola para reducir la potencia eléctrica de los contadores municipales y mermar el gasto”.

En el segundo trimestre de 2015 el alta de la planta termosolar ha supuesto un ingreso en las arcas municipales de 95.000 euros, desde 2012 no se ha incrementado el gasto de personal municipal y se ha ahorrado 30.000 euros en energía eléctrica. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *