La reurbanización de la avenida de la Constitución a consulta
- 14 julio, 2015
- Comentarios
El proyecto de reorganización del tráfico y reurbanización del tramo norte de la avenida de la Constitución de Villena entre la Plaza de Toros y la rotonda de la avenida de la Paz, que aprobó la Diputación Provincial y que financiará al 100 por cien, sufrirá algunas modificaciones. El coste de éstas es de 300.000 euros y deberán iniciarse las obras antes de finales de 2015.
Pero, antes las propuestas de cambio pasarán por un proceso de Participación Ciudadana, según indicó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández. El primer paso fue consensuar con el resto de los grupos municipales, Partido Popular y PSOE las variaciones propuestas por el equipo Verde. Después de este acuerdo se informará a las asociaciones de vecinos implicadas, la del Grec, la de la Paz y la del Mercado así como al presidente de la Federación de asociaciones vecinales mañana jueves a las 20,30 horas en Salón de Actos del colegio Príncipe Don Juan Manuel. Así, se pone en marcha la participación ciudadana de forma muy embrionaria y como experimento de lo que el equipo de gobierno quiere realizar con los diferente proyectos que se pongan encima de la mesa.
La primera de las modificaciones es eliminar los bordillos de las barrera permeable proyectada en el diseño desde la plaza de Toros hasta la rotonda de La Morenica. Así la mediana quedará a cota cero y para señalizarla se variará el pavimento. La otra modificación permitirá que los vehículos se aparquen en batería marcha atrás. Hernández señaló que así se favorece la seguridad.
También se ubicarán en los aledaños de la rambla “Conejo,dos imbornales que prevengan la posibilidad de abrir de nuevo la calle cuando se ponga en marcha el plan director de Aguas,que se redactará el nuevo equipo de gobierno.
De igual manera, la concejal de Los Verdes, significó que poco son las modificaciones que se pueden hacer en un proyecto ya aprobado. Además reconoció el trabajo del concejal socialista encargado del área de Infraestructuras en la anterior legisltura, Pablo Juan Martínez, que se encargó del proyecto.