‘Uno, dos,2.000, 3.000, 4.000, 5.000,11.000 y 12.000. Dos millones de pelas’
- 30 junio, 2015
- Comentarios
Queremos mostrar el rechazo de la Agrupación Socialista de Villena y del PSOE en general a la Ley Mordaza, que pretende disfrazar de seguridad ciudadana la libertad personal condicionando las conductas sociales de protesta y de denuncia.
Mañana 1 de julio, España será un país diferente entra en vigor la conocida como Ley Mordaza, junto a la reforma del Código Penal aprobada a golpe de mayoría absoluta por el Gobierno del Partido Popular. Aunque Naciones Unidas ha intentado también parar este despropósito el señor Rajoy no ha aceptado las recomendaciones al respecto y se va a proceder a una lapidación de derechos sin precedentes desde el 36 de la libertad de expresión de todos los españoles y españolas.
Entre otras cosas, la nueva ley propone imponer multas de entre 30.001 y 600.000 euros al que difunda en redes sociales una protesta o manifestación venidera, explícitamente: “se considerarán organizadores o promotores quienes … por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas”
Otro de los hechos que se van a perseguir a partir de mañana es el de tratar de impedir un desahucio. Las movilizaciones para impedir que los bancos echen de sus casas a quien falle en el pago de la hipoteca, a partir de mañana estarán también perseguidas por la nueva Ley, que establece multas desde 601 a 30.000 euros para quien “obstruya a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales”.
Tampoco se podrán emitir grabaciones aunque dé su consentimiento una de las partes o no se podrán ver imágenes de los detenidos, es decir, por ejemplo no podríamos haber visto las imágenes en las que Rus, presidente de la Diputación de Valencia y Alcalde de Xátiva, fue grabado contando billetes que cobró de comisiones ilegales.
Estos son solo algunos de los ejemplos de lo que en esta Ley se redacta que nos lleva a un retroceso como sociedad cercenando nuestra libertad de expresión y resultando palmariamente evidente cuales son las principales preocupaciones de un Gobierno, el del Partido Popular, que está más preocupado en tapar sus vergüenzas que en gestionar de una forma eficaz nuestro país.
El Grupo Socialista, somos el único de la oposición con suficientes diputados para poder recurrir esta Ley ante el Tribunal Constitucional. La pasada semana, el Partido Socialista realizó una reunión con penalistas para definir la redacción del recurso que se interpondrá hoy, la víspera de la entrada en vigor del nuevo Código Penal, defendiendo así, una vez más los derechos de los ciudadanos frente al rodillo de la mayoría del Partido Popular.