El certamen de activación socio cultural Casc centrará las actuaciones en la calle La Leña
- 10 junio, 2015
- Comentarios
El certamen de activación socio cultural “el Casc” que se celebrará en Villena del 23 de julio al 1 de agosto, centrará sus actuaciones en la calle la Leña, en el barrio de San Antón, tal y como anunció Eloy Gil de “El fabricante de espheras” empresa organizadora del evento.
La concejala de Casco Histórico, Mercedes Menor, explicó que el objetivo del certamen- que se desarrollará en Villena por tercer año consecutivo- es plantear soluciones para mejorar el centro histórico local. En las pasadas ediciones las actuaciones se centraron en el barrio del Rabal, sin embargo, dos son las novedades de la próxima convocatoria, por un lado ampliar el área de actuación al barrio San Antón y por otro dar mayor participación a los vecinos.
El Casc comenzará con varias mesas de participación encaminadas a conocer la opinión de los vecinos sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el casco antiguo, así sobre el certamen y sus objetivos.
A lo largo de diez días se desarrollarán diez talleres que se agruparán en tres áreas de trabajo; Urbanismo participativo, actividades en espacios públicos y patrimonio cultural.
A pesar de que se lleven a cabo actividades en el barrio del Rabal, este año se centrarán especialmente en la calle La Leña, “ya que está prevista la realización de tres talleres encaminados a mejorar el ajardinamiento de la vía, así como la introducción de murales geométricos para eliminar parte de las medianeras existentes y que afean la imagen de la zona. Por último en el taller de nuevas tecnologías se tratará la iluminación de espacios de esta calle”, subrayó Eloy Gil.
El certamen de activación socio cultural cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villena y de la Sede Universitaria. Asimismo, la concejala de Casco Antiguo, Mercedes Menor, indicó que la Universidad de Alicante, coincidiendo con la celebración del certamen publicará un informe de investigación con los datos obtenidos en las pasadas ediciones sobre reactivación de cascos antiguos.
La inscripción general para el El Casc, hasta el 20 de junio, tiene un precio de 150 euros en los que se incluye el alojamiento durante los diez días, a partir del 20 de junio el precio será de 190 euros. Para la población villenense se ha establecido un precio especial para las 30 primeras inscripciones por un coste de 75 euros en los que se incluyen todos los talleres y actividades, a excepción del alojamiento