Cruz Roja Villena celebra el 40 aniversario reconociendo la labor de voluntarios y presidentes

  • 8 junio, 2015
  • Comentarios
Cruz Roja Villena celebra el 40 aniversario reconociendo la labor de voluntarios y presidentes

La asamblea local de Cruz Roja Villena celebró el 40 aniversario de su constitución en Villena con un acto de reconocimiento al trabajo llevado a cabo por voluntarios, socios y presidentes para “ayudar a las personas que más lo necesitan”, afirmó la voluntaria Angelita Martínez

El acto estuvo presidido por el presidente de la asamblea local, José Orgiler, quien en anunció que en unas semanas dejará el cargo, el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Navarro y el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

Tras la proyección de un video con imágenes de las actuaciones realizadas por Cruz Roja en los últimos 40 años, fue el turno de la entrega de distinciones a instituciones, empresas colaboradoras, a los Ayuntamientos de Canyada y Biar, a los antiguos presidentes;  Francisco Prats- quien falleció en 2014 por lo que recogió el reconocimiento Consuelo Ruiz, antigua vicepresidenta de la organización-, José Cortés, Encarna Méndez, Ricardo Celiberti y José Más, así como a representantes de los voluntarios locales como José Luís Silva, Carmelo Nieto, José Joaquín García, Juan Palao, Juan Milán, José María Arenas, Trinidad Jiménez, Francisco Tomás, Antonio Juan Esteve, Juan Beltrán, Francisco Catalán o David Mullor, entre otros. También recogieron una mención los voluntarios- José Pérez, Francisco Hernández, Francisco Pérez  Y Juan García-que se hacen cargo del vehículo adaptado de Cruz Roja- un servicio con 20 años de existencia- que permite el traslado de ancianos para que desarrollen actividades físicas como gimnasia.

El actual presidente, José Orgiler, agradeció el trabajo desinteresado de los voluntarios, “gracias a ellos, a su ilusión, se pueden desarrollas distintas actividades encaminadas a la atención de las personas”. Orgiler se emocionó en su discurso de despedida, ya que en unas semanas dejará el cargo. Asimismo, valoró la labor del coordinador local de Cruz Roja, Javier Gandia, “gracias a su esfuerzo, a su inyección de fe y trabajo, la asamblea local está donde está”. Gandía a su vez incidió en el trabajo de otros presidentes, como José Cortés y Encarna Méndez, “con los que comencé a trabajar en el año 1996, con pocos voluntarios y un ordenador. Ahora tenemos diez ordenadores  y más de 140 voluntarios”. Por otra parte, Javier Gandia anunció que el próximo reto de Cruz Roja Villena es la creación de un Centro de Formación en Villena.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, cerró el acto incidiendo en la “fortaleza y grandeza de la solidaridad de Cruz Roja que siempre está cerca de las personas en Villena. Un organismo comprometido que no olvida las necesidades de los ciudadanos. Durante 40 años han trabajado por una sociedad más justa y esperamos celebrar 40 años más”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *