Escuelas de Verano del Club Voleibol Villena
- 28 mayo, 2015
- Comentarios
¿POR QUÉ VÓLEY?
Quizá para muchos y muchas de los que lean este artículo, el voleibol sea un deporte desconocido con el que habrán tenido algún contacto puntual en verano en la playa; algo normal vaya, ya que no es un deporte de masas como otros. No obstante, nos ofrece otras variantes de diversión y aprendizaje que no es que no posean otros deportes, sino que desde el punto de vista del voleibol son desconocidas para el gran público.
Desde nuestro club, consideramos interesante, además de potenciador y constructivo, y así lo llevamos creyendo desde que empezamos en este deporte, el enfoque que da el voleibol a la formación, no sólo como deportistas -algo importantísimo-, sino lo que es más trascendente: el crecimiento y la educación personal del niño.
El voleibol es un deporte de mucha precisión y requerimiento técnico, por lo que resulta muy estimulante para el desarrollo psicomotriz del niño trabajar de este modo. En este deporte se requiere tener concentración máxima, pues nuestra buena actuación depende de décimas de segundo (colocar el brazo un poco más a un lado de lo necesario puede hacerte fallar el punto). Además el hecho de estar constantemente estirándose y saltando tiene efectos beneficiosos para la espalda y el buen desarrollo de esta.
El requerimiento de concentración constante es, como todos sabemos, crucial para un buen rendimiento escolar, por lo que si el niño lo trabaja con el deporte y además se divierte, qué más podemos pedir. Porque ese es otro tema importante: QUE EL NIÑO DISFRUTE. Llega el verano y todos, mayores y niños queremos pasarlo bien; luego, ¿qué mejor manera que hacer que nuestr@s niñ@s disfruten realizando un deporte pionero en la localidad de Villena?
Durante todo este invierno, junto con la FDM, hemos formado un grupo de 18 niños y niñas que ya se han iniciado en el voleibol. Nuestro deseo e intención es dar continuidad a este proyecto de cantera apasionante que comenzó allá por octubre, pero sobre todo, como ya hemos dicho, disfrutar tanto los niños como los monitores de este deporte, hacerles que aprendan de un modo lúdico, con juegos, actividades y la posibilidad que ofrece el Polideportivo Municipal de llevar a cabo la actividad en dos superficies: La pista cubierta del pabellón y la pista de vóley playa. Además de estas dos variantes, todos los días disfrutaremos de las instalaciones de la piscina, por lo que las clases, de una duración de 3 horas al día, durante las 3 primeras semanas de julio (se pueden apuntar al niño/a una semana sola si se desea, o incluso a 2), alternarán ambas pistas con el agua, ese elemento que tanto les gusta.
Con monitores formados en psicología deportiva e infantil, trato con niños, ocio y tiempo libre y experiencia deportiva en voleibol a nivel nacional con otros clubes, este verano nos esperan un montón de emociones y buenos ratos, unidos al aprendizaje de un deporte apasionante y fuera de los que todos estamos acostumbrados. Se nos ofrece pues la oportunidad de conocerlo más en profundidad, y como ya hemos dicho, y lo que es más importante, disfrutarlo.
-¿POR QUÉ VOLEIBOL?
-¿Y POR QUÉ NO?
NESTOR: 651 42 95 42
ALEJANDRO: 618 18 51 72