El presupuesto sale adelante sin la partida para obras en el coso
- 26 marzo, 2015
- Comentarios
El presupuesto municipal de Villena se aprobó definitivamente aunque sin la partida prevista para las obras en la plaza de toros.
El equipo de gobierno- Verdes, PSOE y VCD- incluyó en el presupuesto una inversión de 135.000 euros para los trabajos encaminados a habilitar el coso en una pista polideportiva. Sin embargo, el concejal de Obras, Juan Richart, horas antes del inicio del Pleno presentó una enmienda solicitando que la partida para las obras de la plaza de toros se destinase el asfaltado de la avenida Constitución en el tramo que abarca desde la rotonda ubicada en la avenida Juan XXII hasta la rotonda de acceso al casco urbano desde la autovía del Mediterráneo. El concejal de VCD insistió en que la propuesta la presentaba en el marco de la legalidad y por ser “honesto y coherente. Ya que soy aficionados a los toros y no me imagino la plaza de toros de Villena sin burladero. Me opongo a que se convierta en un polideportivo. Asimismo subrayó que “no corresponde a esta corporación decidir si se convierte el coso en un polideportivo o no. Las obras no son prioritarias”.
El alcalde, Javier Esquembre, manifestó su contrariedad a la propuesta de su compañero de gobierno insistiendo en que el burladero no se iba a quitar. Asimismo, subrayó que el presupuesto- de 22.093.953 euros- se elaboraba y se aprobaba “para todo un año, no sólo para unos meses”.
Richart insistió en que si se aprobaba la enmienda votaría a favor del presupuesto.
El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, insistió en que su grupo votaría en contra del presupuesto, “porque está vacío de contenido y porque sólo tiene una inversión estrella para desmontar y desvirtuar la plaza de toros”. Esquembre afirmó que se trataba de un presupuesto austero y responsable, “no con una actuación, sino con muchas para cubrir las necesidades de la población
La enmienda al presupuesto municipal presentada por el concejal de Obras fue rechazada por el resto de ediles del equipo de gobierno, y finalmente salió adelante con el apoyo de los diez concejales del Partido Popular. El presupuesto modificado fue aprobado con los votos de todos los ediles del equipo de gobierno, y la oposición del Partido Popular.