La Asociación Ryta afirma que realizar corridas en el coso será ilegal
- 2 julio, 2009
- Comentarios
La Asociación Ryta en defensa de los animales ha presentado alegaciones al proyecto de Plaza de Toros presentado por el equipo de gobierno del PP.
Están sorprendidos porque el proyecto “incumple la normativa taurina y no se podrán realizar corridas en la plaza de toros ya que serán ilegales”, comenta la representante de esta asociación, Esther Esquembre.
Apunta a que el reglamento taurino establece tres corrales y el proyecto contempla únicamente dos, no contempla medidas de seguridad ni patio de arrastre, tampoco quirófano, cuando al ser una plaza permanente es obligatorio, “pese a que la edil Mª José Hernández insiste en que es una plaza móvil”.
Entre las deficiencias que han encontrado al proyecto destacan la inexistencia de aislamiento acústico, de aire acondicionado, “cuando se cierre la cúpula, ¿qué pasará?”.
Denuncian que pese a la campaña realizada por el PP vendiendo que era una plaza plurifuncional, “sólo sirve para realizar corridas, porque no contempla ni almacenes para guardar decorados, ni enchufes en el coso para instalar luces en un escenario. Consideramos un derroche de dinero el invertir 25 millones de euros en complacer a 100 amigos de la alcaldesa, con los que se comprometió, de una media de edad de 70 años, cuando las estadísticas señalan que a la gente joven no le interesan las corridas. Es una plaza que en 15 años no servirá de nada”, comenta Esquembre.
Por ello, la asociación Ryta anima a la ciudadanía a presentar alegaciones, que están disponibles en su página web, en contra de este proyecto. Unas alegaciones cuyo plazo concluye el próximo 23 de julio.