El presupuesto municipal se reducirá en 390.000 € menos de lo previsto

  • 13 marzo, 2015
  • Comentarios

“El techo de gasto del señor Montoro favorece a los que más han despilfarrado”, así de contundente se ha mostrado el Alcalde de Villena, Javier Esquembre al hablar sobre los presupuestos públicos para este año, los cuales se reducirán en 390.000 euros las primeras estimaciones pese a la prudencia del Ayuntamiento en el gasto público.

 La presentación y aprobación de los presupuestos públicos para el ejercicio 2015 apura sus últimos pasos. Esta mañana el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre quien además es edil de Hacienda ha afirmado que “el Pleno de marzo es el horizonte para la presentación de los presupuestos”.

 Tras superar diversos obstáculos para la conformación de los citados presupuestos, el alcalde ha informado que la cantidad anunciada de 22.400.000 euros previstos en concepto de ingresos, serán reducidos en 390.000 euros en concepto de inversiones debido al techo de gasto impuesto a los municipios por el Gobierno Central del Partido Popular. “Existe el sabor agridulce de poder ajustarnos al techo de gasto impuesto por el señor Montoro que favorece a los municipios que más han despilfarrado y perjudica a la ciudad de Villena quien ha sido responsable en su gasto”, ha indicado el edil.

 El presupuesto municipal pasa a ser de 21.949.647 euros. Ahí están incluidos los 200.000 euros que la ciudadanía va a ahorrar con la factura eléctrica municipal en este 2015. A falta de los últimos trámites en los informes de Hacienda, se espera que el acto de presentación público de las cuentas se realice en las próximas semanas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *