Villena liquidará por 300.000 euros la cesión de parking de la Plaza de Toros

  • 13 marzo, 2015
  • Comentarios
Villena liquidará por 300.000 euros la cesión de parking de la Plaza de Toros

Tras la última reunión mantenida entre el alcalde de Villena, Javier Esquembre, la primera Teniente de Alcaldía, Mercedes Menor, con representantes de la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo  del a plaza de toros y tras la falta de acuerdo, el Ayuntamiento tiene previsto liquidar el próximo Pleno la concesión del servicio por 300.000 euros. El alcalde espera que el acuerdo sea recurrido por la empresa, e incluso, que lo lleve a los tribunales.

Las posturas entre empresa y consistorio están muy enfrentadas, ya que la mercantil sigue reclamando al Ayuntamiento 2.900.000 euros por la liquidación del servicio, mientras que el consistorio establece en 300.000 euros el fin de la concesión. Esquembre indicó que el equipo de gobierno reconoce a la empresa lo que legalmente le toca, “por una obra que debía haber salido gratis a los villeneros y cuya ubicación no se aprobó en Pleno”.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento planteó a la empresa- y puesto que tiene derecho a renunciar a la concesión- la liquidación del servicio por 2.457.000 euros, “a lo que habría que descontar el canon por la concesión, las reparaciones, el mantenimiento, así como los incumplimientos por no ejecutar un contrato establecido por 35 años”. Insistió en que “Villena no puede pagar dos veces una obra y la empresa alega que el aparcamiento es de Villena porque lo recibió en su momento, de ahí que no se llegue a un acuerdo”.

Hace un año la empresa concesionaria presentó  el escrito de renuncia a continuar con la gestión de parking,  tras varias reuniones y ante la falta de acuerdo, sigue reclamado  al Ayuntamiento el pago  2.900.000 euros por la liquidación.

El 22 de agosto de 2012, más de un año después de la apertura de la plaza de toros, se abrió al público el parking subterráneo. Secopsa asumió la gestión a través de una concesión municipal por 35 años. En la inauguración, la empresa manifestó la singularidad del aparcamiento, al ser el único ubicado bajo un coso, con 218 plazas disponibles, 20 de ellas con opción a compra.

La empresa en la renuncia de la concesión avala la falta de rentabilidad del parking, señalando que el día de mayor afluencia sólo recibió 47 vehículos. Sin embargo, la empresa, tras su inauguración, sólo abrió el aparcamiento en momentos puntuales.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *